ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 8 de noviembre de 2013

Veterano dirigente derechista hará “trabajo político” para FMLN

http://www.contrapunto.com.sv/politica/veterano-dirigente-derechista-hara-trabajo-politico-para-fmln

Orlando Arévalo, exdiputado de ARENA, PDC Y PCN, apoya a la dupla oficialista. Dice conocer el abecedario de la derecha y la culpa de haber profundizado la crisis económica

Por David Ernesto Pérez
Inició su trayectoria política apoyando el golpe de Estado de 1979, que llevó al poder a la primera Junta Revolucionaria de Gobierno; trabajó en el gabinete del expresidente José Napoleón Duarte; fue electo como diputado en 1991, por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), hasta que, en 2012, terminó una trayectoria de siete periodos consecutivos en los que roló, además del partido con el que ganó su primera diputación, con ARENA y el PCN; fracasó con el Partido Popular (PP), una obra de su invención que no dio para mucho; Orlando Arévalo,34 años después de su primera incursión en la política, ha cambiado sus paradigmas, que ya no están en la derecha como toda su trayectoria, sino con gobiernos como Bolivia, Nicaragua, la gestión comunitaria de los zapatistas en México y Rafael Correa, de Ecuador. Ahora, además, cree que la candidatura de Salvador Sánchez Cerén puede “rescatar el país”.
El veterano político, que fue expulsado de toda la derecha partidaria – excepto GANA – dice que se acercó a los candidatos porque “los tiempo y las personas cambian por las circunstancias”; ha puesto sobre la mesa que, durante 20 años el principal partido de oposición destruyó 2.000 cooperativas, la producción nacional y obligó a una economía de subsistencia a millares de emprendedores en todo el país. Por esto, el dirigente campesino y los efemelenistas firmaron un acuerdo para que en una eventual victoria, el nuevo gobierno implemente un modelo de economía popular solidaria sostenido por un sistema financiero público “que pueda competir con los privados”.
“ARENA ha cometido muchos errores; se aprovecharon del estado, pero a sus aliados los abandonaron. La respuesta es que esta gente ha entendido que solo fueron manipulados”, comentó el ex secretario general del desaparecido PP.
El pacto ha comprometido al gremialista a pedir el voto en el interior del país para que Sánchez Cerén y Ortiz triunfen en primera vuelta contra Norman Quijano y Elías Antonio Saca, los aspirantes a la presidencia que tienen mayor puntaje de acuerdo a las encuestas. Arévalo ha asegurado que cuenta con líderes comunales en 160 de 262 municipios salvadoreños. “Vamos a romper la columna del voto duro que d´Aubuisson (Roberto, fundador) le dejó a ARENA y que ahora la oligarquía ha abandonado”. Ilustró, en el evento de oficialización de la alianza en el Polideportivo de Merliot (Santa Tecla, La Libertad), que el FMLN enfrentará los problemas “con anestesia y cirugía fina”, mientras ARENA con “hacha y sin anestesia”.
El presidenciable efemelenista reconoció que en el pasado estuvieron “separados” con el líder comunal, aunque “siempre hemos estado conscientes que apoyamos a la gente más sencilla”. Y  agregó: “No queremos aliados sumisos al FMLN, sino gente con la que trabajemos juntos”.    
Arévalo fue expulsado de PDC por pugnas de poder, posteriormente de ARENA y finalizó su vida en la política partidaria con el PCN. En 2009 fue acusado públicamente por el diputado Mario Valiente, de “comprar diputados” cuando desertaron de las filas areneras una docena de parlamentarios que fundaron GANA, hacen oposición a su antiguo instituto y ahora empujan la candidatura de Saca – también expulsado -. Dos años más tarde confrontó con el empresario del transporte público Catalino Miranda por la dirección del PP, partido que murió en las elecciones municipales de 2012.

No hay comentarios: