ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 8 de noviembre de 2013

Canciller Elías Jaua: Mercosur reitera compromiso con protección y promoción de los derechos humanos







Argentina asumirá presidencia temporal
de Mercosur en las áreas seguridad y justicia


"Contribuir a la consolidación de los derechos humanos como eje fundamental de la identidad y el desarrollo del Mercado Común del Sur (Mercosur)" es el objetivo de la instalación de la Plenaria de las Altas Esferas de los Derechos Humanos, expresó hoy el canciller venezolano, Elías Jaua.

En su intervención en el evento, que se realiza en Caracas, dijo que el Mercosur está "comprometido con la promoción y protección de derechos humanos, tanto en lo regional como en lo internacional".

Los derechos son "universales, indivisibles, interindependientes e interrelacionados, contribuyendo a la promoción de la paz y el desarrollo sostenibles en los términos establecidos en la Carta de las Naciones Unidas".

La reunión de altas autoridades en derechos humanos y cancillerías es un "ejemplo positivo y un mecanismo que ha permitido profundizar la coordinación regional efectiva en temas como la felicidad de la niñez, la superación de la discriminación, la inclusión de los adultos mayores y la atención de las personas con discapacidad".

El canciller Jaua recordó que, gracias a las reacciones de los Estados de la región, se ha mantener la estabilidad política en países afectados por ataques de la derecha.

"Como se demostró en los casos de Honduras, Bolivia, Ecuador, Paraguay, de la propia Venezuela, cuando el pasado 14 de abril los sectores de la oposición venezolana desconocieron los resultados electorales y con ello la institucionalidad democrática e intentaron llevar a Venezuela a un clima de violencia, pero gracias a la decisión rápida y permanente de los propios jefes de Estado y de Gobierno se ha garantizado la estabilidad y la garantía de los derechos humanos para los pueblos afectados".

Manifestó que estos foros se fundamentan en la cooperación y la buena fe de las acciones de los Estados miembros, así como el respeto a la soberanía.

Añadió que la jornada de hoy será de conclusiones, compromisos y propuestas, que serán sometidas a revisión en la próxima Cumbre de Mercosur, a celebrarse en diciembre en Venezuela.

Seguridad y justicia de Mercosur

Argentina recibirá hoy, de manos de Venezuela, la presidencia temporal del Mercado Común del sur (Mercosur) en las áreas de Seguridad y Justicia.

El traspaso se hará durante la sesión final de la Segunda Ronda de Encuentros Técnicos Preparatorios de la XXXIV Reunión de Ministros de Interior y Seguridad (RIM) y la XL Reunión de Ministros de Justicia (RMJ) del Mercosur y Estados Asociados, que se efectúa en la isla de Margarita, Nueva Esparta (Noreste).

Este cargo lo ejercía Venezuela desde el pasado 7 de junio, cuando el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, asumió la responsabilidad.

Rodríguez entregará el cargo a los ministros de Seguridad y de Justicia y Derechos Humanos de Argentina, Arturo Puricelli y Julio Alak, respectivamente, quienes estarán al frente de estas áreas
durante los próximos seis meses.

En el traspaso estarán presentes los delegados y representantes de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, los cinco Estados parte del Mercosur.

De igual modo, tendrán presencia las comisiones de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana, Suriname y Perú, pertenecientes a los Estados asociados del bloque regional.

Este traspaso se realiza a un mes de que Venezuela entregue la presidencia semestral del Mercosur a Argentina, en la próxima Cumbre del bloque, que se efectuará en Caracas.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Viernes 08/11/2013)

No hay comentarios: