ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 8 de noviembre de 2013

El Blog de Salvador - Nuevo post Para una mejor educación



Posted: 08 Nov 2013 05:30 AM PST
Viernes Lempitas 02
Hace unos días fui invitado a la entrega de 4000 computadoras que la Fundación ALBA hizo al Ministerio de Educación. Fue un evento muy alegre y colorido, lleno de niños y niñas. Las computadoras han sido llamadas “Lempitas”. Precisamente un niño me preguntó por qué se llaman así. Le respondí que era un nombre en honor a uno de nuestros ríos más grandes: el Lempa.
La pregunta del niño me llevó a pensar que es algo propio en ellos su deseo de saber. Lo compruebo cada vez que visito alguna escuela: me hacen preguntas de todo tipo que siempre terminan haciéndome reír por lo ingeniosos que son.
Que nuestros niños y jóvenes siempre estén dispuestos a aprender, conocer y explorar, es algo que debe alegrarnos a los adultos; como padres y maestros debemos interesarnos por cada una de sus inquietudes y en lugar de coartarlos es mejor que estimulemos su aprendizaje.
Fomentar la lectura, las ciencias, el arte y el deporte, son signos de una educación integral que ya estamos implementando en el país a través de la Escuela Inclusiva a Tiempo Pleno, que se piensa llevar a todos los centros escolares.
Como maestro doy fe del trabajo, como nunca antes visto, que se está realizando en nuestro país para elevar la calidad de la educación. Personalmente, es un deseo muy arraigado en mí. Por eso una de las tres prioridades que hemos plasmado en nuestro Programa de Gobierno “El Salvador Adelante” es la Educación, y algunos de nuestros programas insignias serán Un niño, una computadora y la Universidad en Línea.
En los tiempos que vivimos una computadora es esencial en la formación de nuestros niños y niñas, pues les proporcionará conocimientos complementarios al acercarlos a las nuevas tecnologías.
Me alegra en gran manera saber que en El Salvador nadie podrá decir que una buena educación es sólo para niños afortunados. Una educación de calidad para todos y todas es un principio básico de igualdad y justicia.
Estoy convencido que la transformación de nuestro sistema de enseñanza debe ser un esfuerzo nacional. Por eso agradezco a la Fundación ALBA por contribuir al desarrollo de nuestra niñez a través de la educación. Ver la alegría dibujada en el rostro de los niños al recibir las computadoras para sus centros escolares es algo que no tiene precio, ver sonrisas llenas de futuro que nos dice: vamos por buen camino.

No hay comentarios: