ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 8 de noviembre de 2013

Unesco: Plan formativo venezolano Canaima Educativo es un ejemplo mundial






La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, pro sus siglas en inglés) reconoció hoy el programa formativo venezolano Canaima Educativo, que considera como una experiencia que debe multiplicarse en otros lugares.

“Estoy muy impresionando, porque así se usa la tecnología al servicio de la educación y es un avance que pocos países han logrado. Es muy importante y es un ejemplo para toda la región”, expresó el subdirector de educación de la Unesco, Qian Tan, a Telesur.

A través de una carta, la Unesco reconoció los alcances del programa para promover, mediante la tecnología, el aprendizaje en los niños estudiantes de primaria de todo el país.

El ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, informó que los directivos de la Unesco “han apreciado y evaluado muy positivamente lo que hemos hecho durante estos años con este maravilloso proyecto”.

En declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV), Indicó que la Unesco ha calificado a Canaima Educativo como “una buena práctica, una experiencia que considera que debe conocerse y multiplicarse por distintos lugares del mundo”.

Además del organismo de la ONU, Calzadilla informó que el proyecto ha recibido el visto bueno de representantes de los distintos países en la 37 sesión de la Conferencia General de la Unesco, que se celebra en París, Francia.

“Los pueblos lo reconocen, los gobiernos de distintas partes del mundo en los distintos espacios de la Unesco han conocido y apreciado esta experiencia”, acotó.

Recordó que las computadoras portátiles que se entregan a través del programa, denominadas Canaimitas, han llegado a 2.700.000 niños venezolanos, “una cifra que ha asombrado aquí a la comunidad y a los equipos de la Unesco”.

Aprovechó para felicitar a todos los venezolanos involucrados en este programa.

“Queremos extenderle las felicitaciones a todos, a todo el pueblo, a los que trabajan en la empresa que fabrica las Canaimitas (Industrias Canaima, ubicada en el este de Caracas), que son venezolanos, a los niños, a los equipos educativos involucrados, felicitaciones a nuestro pueblo”, señaló.

Además, señaló que este reconocimientos es un homenaje al presidente Hugo Chávez, quien impulsó este programa a finales de la década pasada mediante un convenio con Portugal

El ministro Calzadilla también informó que acordó con el subdirector Qian realizar una gran muestra de Canaima Educativo y otras políticas en un evento internacional de ciencia y tecnología, previsto para marzo de 2014.

Además, “hemos invitado al señor Qian para que visite Venezuela en el mes de febrero para presentarle el resto de los logros que en materia educativa hemos hecho en nuestro país”.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Viernes 08/11/2013)

No hay comentarios: