ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 8 de noviembre de 2013

España: defensa de la frontera frente a inmigrantes

http://spanish.ruvr.ru/2013_11_08/Espana-defensa-frontera-inmigrantes/

España: defensa de la frontera frente a inmigrantes
Descargar

El 5 de noviembre más de un centenar de africanos, exponiendo su vida, intentaron superar la valla fronteriza de alambre de púas para pasar a Melilla, el enclave africano de España, a fin de encontrar trabajo.

Ígor Kudrin reflexiona sobre sus causas.
Es poco probable que alguien haya prestado atención a un nuevo intento de infortunados africanos de hallar cualquier trabajo en el reino para alimentar a sí mismos y a sus familias, si no emprendieran su tentativa del 5 de noviembre. Pues, esta tentativa de franquear la frontera terminó en tragedia. Los guardafronteras españoles que defendían su enclave, en su afán de detener a los huéspedes indeseables, que asaltaban la alta barrera, afirman que un hombre cayó de lo alto de la valla y murió y que cuatro más resultaron heridos. Además, la víspera la TV madrileña, como si por encargo, mostró un reportaje de su corresponsal de la frontera de Melilla, que advirtió de graves problemas a los inmigrantes africanos.
Por supuesto que ahora Madrid considera que no es culpable de la muerte del hombre e incluso promete consumar el refuerzo de las vallas con una nueva malla metálica y alambre de púas de nuevo tipo: las púas serán sustituidas por las llamadas cuchillas. Esta innovación suscitó protestas.
Las autoridades al inicio dejaron sin atención este caso. Sin embargo, la oposición socialista no tardó en pasar una queja a la Comisión Europea contra el gobernante PP. La causa es única: para defenderse de los inmigrantes no se debe usar medios antihumanos que ponen en peligro la vida de las personas. El partido socialista exigió desarmar el vallado de nuevo tipo. Si bien pocos creen que el Gobierno no se acuerde de los recursos gastados en las vallas y desmonte en seguida la costosa instalación. Los habitantes de la localidad en la que vivía el fallecido, han salido ya varias veces a las calles en señal de protesta contra esta muerte inesperada. De todos modos, no se debe esperar hoy cambios de raíz. Aun cuando todos comprenden: dado que la situación económica de África del Norte no promete a sus habitantes mejoría de la vida, la tragedia puede repetirse en cualquier día.
Los habitantes acomodados del Sur de España siempre necesitan obra de mano ajena que es mucho más barata que el trabajo de sus paisanos. La mayoría de los habitantes de España que desde hace tiempo sufren las consecuencias del paro, reaccionaron con la compasión propia de ellos a la tragedia fronteriza. Estoy de acuerdo con mi colega de El País que escribe hoy: “España entre los países donde más cae la sensación de bienestar en la crisis”. Yo añadiré que percibe el dolor con el corazón.
vs/kg/er 
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

No hay comentarios: