ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 8 de noviembre de 2013

Ministro Nelson Merentes: Centro venezolano de Comercio Exterior optimizará importación de productos






El recién creado Centro Nacional de Comercio Exterior permitirá optimizar los procesos de importación de rubros principales para satisfacer las demandas de los venezolanos, afirmó ayer jueves el ministro de Finanzas, Nelson Merentes.

Durante una entrevista en el programa Mesa Informativa, de Venezolana de Televisión (VTV), detalló que el Centro "se va a encargar de revisar los precios, la calidad de los productos, verificar si se solicita la cantidad adecuada, la permisología y que las transacciones se hagan a tiempo real".

La creación de una instancia para el comercio exterior es una de las acciones económicas que anunció el pasado miércoles 6 el presidente Nicolás Maduro para proteger al pueblo de la especulación y el desabastecimiento que la guerra económica promovida por sectores de derecha ha generado.

"El Centro debe lograr que los más de 41.000 millones de dolares que genera Petróleos de Venezuela (Pdvsa) sean utilizados para lo social y lo productivo", manifestó, tras señalar que el conjunto de acciones están enfocadas al impulso de la producción nacional.

En Venezuela hay dos modelos económicos opuestos en pugna. "Un modelo humanista, concentrado en la gente, y otro concentrado en el capital, que está conformado por empresarios que tienen conductas incorrectas que erosionan a todo el pueblo, lo estafan y lo engañan, y que además están siendo apoyados por políticos que tienen intereses particulares".

Por su parte, la presidenta del Banco del Desarrollo de la Mujer, Nora Castañeda, expresó: "No se trata de una guerra económica nada más: Es una guerra global, que incorpora lo mediático y lo psicológico, y su principal objetivo es parar la revolución que hemos ido construyendo".

El decrecimiento de la economía nacional ha sido causado, en los últimos 14 años, por factores externos a las medidas financieras tomadas por el Gobierno, aseguró Merentes.

Recordó que en 2002 la economía fue afectada por "la confrontación anticonstitucional por parte de la oposición venezolana. Luego, se paralizó la industria petrolera por más de un mes, causando graves daños a la base financiera del país".

Otro factor desfavorable la crisis mundial del capitalismo, que "contrajo los precios".

En la actualidad, puntualizó, la situación inflacionaria ha sido atípica.

"El aumento de los precios no ha sido por la dinámica normal de oferta y demanda: Es un escalamiento que no tiene sentido económico, y está vinculado con la dinámica de confrontación política que se ha generado", indicó.

Ante ello, en los últimos cuatro meses el Gobierno se ha reunido con empresarios, impulsado la compra de alimentos, optimizado la red de distribución y mantenido la instalación de mercados a cielo abierto en todos los municipios del país.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Viernes 08/11/2013)

No hay comentarios: