ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 4 de noviembre de 2013

Presidente Maduro recuerda la victoria latinoamericana sobre el ALCA






El presidente venezolano, Nicolás Maduro, recordó hoy vía Twitter los ocho años en que los pueblos de América Latina y el Caribe derrotaron la propuesta del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), que el Gobierno estadounidense pretendían imponer en la región.

"Un día como hoy en el 2005, (Hugo) Chávez, (Néstor) Kirchner y Lula (da Silva) en Mar del Plata derrotaron el proyecto colonial del ALCA ¡Viva la Patria Grande y Libre!", indicó.

El 4 y 5 de noviembre de 2005, en Mar del Plata, Argentina, se efectuó la cuarta Cumbre de Las Américas, en la que las aspiraciones de Estados Unidos para que se aprobara el ALCA se vieron frustradas.

"Alca,Alca, al carajo dijo Chávez a nombre de nuestra América hace 8 años, y así fue ¡Gracias Comandante de la Dignidad!", escribió el Mandatario acompañado de una imagen en la que se observa a Chávez y al presidente de Bolivia, Evo Morales.

El ALCA fue el nombre oficial con que se designaba la expansión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte con el resto de los Estados del continente americano, excluyendo a Cuba, un tratado desigual entre las economías hiperdesarrolladas del Norte y las de Latinoamérica, que llevaría a la desindustrialización a las economías regionales, informa Venezolana de Televisión.

Kirchner, junto a Lula da Silva y Chávez, fueron impulsores de la nueva perspectiva integradora suramericana y artífices de la derrota definitiva del ALCA.

En el cierre de la Cumbre en el Estadio Mundialista de Mar del Plata, Chávez dijo: "Cada uno de nosotros trajo una pala, una pala de enterrador, porque aquí en Mar del Plata está la tumba del ALCA. La tumba del ALCA. Vamos a decirlo: ALCA, ALCA, al carajo".

Por otra parte, el presidente Maduro destacó el éxito de las jornadas de reflexión para preservar el legado de Chávez, que se iniciaron en el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero, en Caracas.

"Felicitaciones a Rosa Virginia Chávez por el éxito de las jornadas de reflexión en el Cuartel de la Montaña, levantando el legado del Gigante",indicó.

Hoy se efectuó en el Cuartel de la Montaña, donde descansa el cuerpo del Comandante, la primera consulta para la creación del Museo Histórico del legado de Chávez.

El vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, destacó que preservar la memoria del líder socialista es un reto para el pueblo y para el Gobierno revolucionario.

Rosa Virginia Chávez, hija mayor del Comandante, forma parte de la Comisión Presidencial del Sistema de Museos creada en abril pasado por el Jefe de Estado para asumir el resguardo, estudio, preservación y difusión del legado histórico de la Revolución Bolivariana.

La comisión tiene su sede en el Cuartel de la Montaña.

En la jornada, el gobernador de Barinas y hermano mayor del líder revolucionario, Adán Chávez, explicó que una de las principales propuestas que debatirán el pueblo y el Gobierno es la creación de una Ruta de Chávez, que abarque los lugares y hechos que marcaron la vida del comandante socialista.

"Hay que trascender la forma tradicional de hacer museos, hay que estar pensando en el protagonismo del pueblo en todo sentido, en la defensa y divulgación, preservación y continuidad de la lucha, pensamiento y acción de Hugo Chávez", resaltó.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Lunes 04/11/2013)

No hay comentarios: