ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 4 de noviembre de 2013

Conjunto del Ejército Ruso Alexándrov parte rumbo a Europa

http://spanish.ruvr.ru/2013_11_03/Conjunto-del-Ejercito-Ruso-Alexandrov-parte-rumbo-a-Europa-1821/Conjunto del Ejército Ruso Alexándrov parte rumbo a Europa

Antes del inicio de la gira europea del Conjunto de la Canción y Danza Alexándrov, el vicedirector artístico Mijaíl Marushevski dio una entrevista a La Voz de Rusia.

—Este año el Conjunto Alexándrov cumplió ochenta y cinco años. Al principio estaba compuesto por solo doce personas, pero al cabo de unos años ya eran trescientas, y actualmente son doscientas setenta. El colectivo ya estuvo de gira en sesenta y dos países y en quinientas cincuenta y tres ciudades. El 1 de noviembre iniciamos una gira por Europa – Polonia, Alemania, la República Checa y Eslovaquia.
A partir del 18 de noviembre y hasta el 3 de diciembre la gira será en Alemania. ¿En qué ciudades actuarán?
En Hanover, Magdeburgo, Leipzig, Núremberg. Tenemos planeada de a una actuación en diez ciudades.
No es la primera vez que estarán de gira en Alemania. ¿Cómo reacciona el público alemán? ¿Qué diferencia hay entre la reacción del público alemán y la del ruso?
Pienso que el público es igual en todas partes. Y si al público le ofrecen un arte profesional, un programa especialmente preparado, si se dedican seriamente a lo que hacen, pues el público lo evaluará altamente.
¿Quiénes acuden más a sus actuaciones? ¿Los rusos residentes en el extranjero o los habitantes locales?
Mayoritariamente es la población del lugar, pero con frecuencia también se puede ver en los conciertos a compatriotas nuestros. Y a veces incluso dicen lo siguiente: no los hemos visto en Moscú, pero, en cambio, ahora los vemos en París, en Varsovia.
¿El Conjunto Alexándrov está compuesto solo por un coro?
El Conjunto Alexándrov es la combinación de un grupo coral, un grupo de baile, un grupo de ballet y la orquesta. Es una combinación única de la resulta un espectáculo en dos partes. Además es asimismo una síntesis de contenido, porque interpretamos no solo obras clásicas, sino también populares y obras de los países en los que actuamos. Es muy interesante y pienso que hasta es excepcional.
¿Qué programa presenta este año?
Cada vez enfocamos esto con mucha seriedad. No está bien renovar permanentemente el programa, porque la gente quiere escuchar las perlas del arte ruso, de la música rusa, de la música clásica. Si no lo tenemos en cuenta muchos quedarán disconformes. Algunas obras están relacionadas con la historia de los países en los que actuamos. Cuando suena La Guerra Sagrada en algunos países el público la escucha de pie. ¿Cómo no interpretar tales obras? Siempre preparamos un programa que sea interesante en el país al que viajamos. Y sin falta preparamos obras en el idioma del país en el que actuamos.
¿Quiénes componen fundamentalmente su auditorio?
Diez años atrás a nuestros conciertos acudían mayoritariamente personas mayores, ahora van muchos jóvenes, lo cual nos alegra mucho.
¿Cuándo y en qué países actuará el conjunto?
El 1 de noviembre el colectivo parte a Polonia, donde ofrecerá conciertos del 3 al 17 de noviembre. Del 18 al 30 de noviembre el conjunto estará en Alemania y del 1 al 10 de diciembre en la República Checa y en Eslovaquia.
¿Qué nos puede decir de su asociación con La Voz de Rusia?
Pienso que es algo muy interesante, porque la gente no solo nos escucha en vivo, sino también nos ve en internet. Gracias a ustedes hemos obtenido la posibilidad de llevar nuestro arte a aquellas personas que aún no conocen al Conjunto Alexándrov, de dar a conocer nuestro arte a grandes y chicos. Es un gran aporte a la difusión del arte en Rusia y en el extranjero.
mj/as
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

No hay comentarios: