ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 4 de noviembre de 2013

Con miras a Sochi 2014 Nº 8

http://spanish.ruvr.ru/2013_11_04/JJOO-Sochi-2014-deporte/
Con miras a Sochi 2014 Nº 8
Descargar

Los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi son el evento deportivo más brillante del mundo. Centenares de atletas se preparan durante toda su vida para este evento.

Los que logran subir al podio se convierten en un ejemplo para millones de personas. Sus logros quedan para siempre en la historia del deporte y del movimiento olímpico. 
El primer campeón olímpico ruso fue Nikolái Panin-Kolómenkin. En la Olimpiada de Londres, en 1908, Nikolái Panin compitió en patinaje artístico en los programas obligatorio y libre sobre hielo. 
Junto con él disputaba el oro el sueco Ulrich Salchow, siete veces campeón del mundo y seis veces campeón de Europa, el "rey del patinaje artístico”. En el programa libre, Nikolái Panin completó todas las figuras tan intachablemente que Salchow, que seguía su actuación, reaccionaba después de cada elemento tan emotivamente que los árbitros le hicieron varias observaciones. La victoria fue para el sueco: en la comisión de árbitros había dos compatriotas de Salchow y un suizo amigo íntimo. 
El escandinavo pretendía ganar también la medalla en patinaje con figuras especiales, pero al enterarse de que debía competir otra vez con Panin, se negó a participar en esta modalidad. Antes de su actuación Panin presentó a los árbitros esbozos de figuras tan complejas que no creyeron que se pudieron hacer. El deportista ruso demostró lo contrario, al ejecutarlas impecablemente y con precisión matemática. La última línea trazada por el patín de Panin coincidió con la inicial, de manera que no se podía determinar por el diseño sobre hielo desde qué punto el deportista comenzó a “dibujar”. 
Los árbitros quedaron asombrados por el patinaje de Nikolái Panin y le entregaron por unanimidad el peldaño más alto del podio. 
A primeros de enero, aproximadamente un mes antes de iniciarse la Olimpiada, en Krasnaya Poliana, en la ribera del río Mzytma, se estrenará el parque etnográfico Mi Rusia. 
Cada una de las siete pequeñas ciudades representará a una u otra región del país. El Cáucaso, por ejemplo, invita a restaurantes de la tradicional cocina oriental; Kubán, a las viviendas de los cosacos; Buriatia, donde la principal religión es el budismo, a los templos budistas… En cada pabellón se podrá saborear platos de la comida de los pueblos de Rusia. En las hileras de tiendas decoradas al estilo de las galerías abiertas del siglo XVIII, se venderán regalos y artículos de artesanía. 
Cuantos lleguen a los Juegos podrán visitar fácilmente el parque Mi Rusia porque está muy cerca del centro de esquí alpino Rosa Jútor. 
Ya se ha inaugurado la principal “puerta” del Sochi olímpico. En Adler fue puesta en servicio una estación ferroviaria supermoderna. 
Pasará un poco más de tres meses y esta va a recibir decenas de miles de huéspedes del mundo entero. Justo el ferrocarril será el principal medio de transporte para los participantes y huéspedes de los JJOO 2014. 
La estación ferroviaria de Adler, según reconocen los especialistas, es una de las principales obras de transporte de Sochi preolímpico. El ciclópeo complejo en la costa del mar impresionó a los inspectores más exigentes. La ceremonia de su inauguración fue presenciada por dos presidentes: el jefe del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach y el presidente de Rusia, Vladímir Putin. Según el líder ruso, la nueva estación engloba en una red de transporte todos los tipos de comunicación de esta región. 
Sochi recibió una verdadera “puerta” de transporte para la ciudad, para la región y para la futura Olimpiada. Este complejo une en una red única todos los tipos de comunicación: el aéreo, el marítimo, el transporte por carretera y, por supuesto, el ferroviario. Lo que reducirá sin duda la agudeza del problema, con el que chocaban muchas personas hasta ahora. Me refiero a la accesibilidad y a la comodidad del desplazamiento de todos los ciudadanos del país y de los huéspedes de la próxima Olimpiada. La estación de Adler se distingue no solo por su alta capacidad de paso, sino asimismo por soluciones técnicas originales: el corredor verde, innovaciones en la esfera de la eficiencia energética, la alta calidad del llamado entorno libre de barreras para los discapacitados. La estación presenta un aspecto exterior memorable y una brillante solución arquitectónica. 
El edificio tiene forma de una “enorme ola” de vidrio y hormigón. Desde los ventanales de la estación se descubre un magnífico panorama del mar Negro. Los andenes tienen techo, hay un restaurante, una terraza acogedora, un hotel y un cine. Se prevé que durante los JJOO los participantes, los huéspedes y los propios habitantes de Sochi se desplacen por la ciudad principalmente por la vía férrea. Los trenes de alta velocidad de Sochi al Parque Olímpico van a circular con un intervalo de diez minutos. 
En la ciudad se ha renovado también la red de autopistas. Uno tras otros se construyen cruces a distintos niveles, así como túneles y autovías. Y cabe decir que hace poco en Sochi había una sola carretera a lo largo de la costa, la avenida Kurortny, en la que siempre se formaban atascos. El nuevo sistema de caminos permitirá resolver este problema, dice Alexánder Adziánov, portavoz de la dirección de construcción y reconstrucción de caminos Chernomorie. 
Este sistema se hará cargo del principal tráfico, tanto durante los Juegos, como después de ellos. De esta manera, esperamos mejorar de raíz la situación vial en Sochi. El análogo de la avenida Kurortny es una autovía moderna. Está dotada de mando automatizado del tráfico en la que hay pantallas informativas sobre el estado atmosférico del tiempo. En caso de accidente los conductores reciben de inmediato información al respecto. 
Prácticamente está lista otra arteria importante de transporte de Sochi: la carretera y el ferrocarril que discurre en paralelo. Esta unirá la zona costera con la montañosa. Cuarenta y ocho kilómetros de la misma pasan por la zona montañosa con doce túneles. En la nueva carretera habrá cincuenta puentes, entre ellos el primer puente colgante en el sur de Rusia. Gracias a ello, se podrá pasar de la costa a las montañas en apenas treinta o cuarenta minutos. Por el camino viejo este viaje tomaba más de una hora. De esta manera, durante los JJOO, así como después de estos, cosa muy importante, el sistema de transporte de Sochi funcionará de una manera absolutamente nueva, que garantiza un desplazamiento con comodidad por toda la ciudad balnearia. 
A continuación les hablaremos del miembro de la selección rusa de curling Andréi Drozdov. 
La selección de Rusia en esta modalidad cuenta apenas con seis años de existencia. En los campeonatos de Europa los rusos debutaron en diciembre de 2010 y en marzo de 2013 participaron por primera vez en el campeonato mundial. 
¡Al primer tapón, zurrapa! El equipo ocupó el último lugar, el décimo. Pese a esto, en dicho tiempo el progreso es patente. Hoy día el equipo masculino entra en la primera decena de los mejores del mundo. A decir verdad, la prensa no le presta mucha atención al equipo masculino. A diferencia del femenino, dice Andréi Drozdov, cuyas bellas participantes a menudo aparecen en las carátulas de la prensa rosa. 
Muchos preguntan: ¿Por qué no se los ve en parte alguna al tiempo que a las chicas se las muestra por doquier? Y me veo obligado a contar por trigésima vez una misma historia: las chicas se hicieron notar antes y en el curling de varones la competencia es mayor. 
La selección femenina rusa de curling, actual campeona de Europa luchará realmente por las medallas. El equipo masculino puede tan solo soñar con medallas. Andréi aspira a hacer realidad este sueño. 
Todo comenzó cuando tres amigos de una misma clase en la ciudad de Zelenogrado, no lejos de Moscú, comenzaron a frecuentar una piscina. Pero los entrenadores les hicieron comprender que ellos no podrán ser nadadores de alta clase. Entonces la mamá de uno de los niños de este trío, Svetlana Kalalb, una de las entrenadoras de la selección femenina de Rusia, supo contagiar al hijo y a sus amigos de la afición al curling. 
Hoy, Andréi Drozdov, Alexéi Stukalski y Antón Kalalb, los tres amigos, son jugadores de la selección de Rusia de curling y candidatos al equipo olímpico. 
vs/kg/sm 
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.
Leer más: http://spanish.ruvr.ru/2013_11_04/JJOO-Sochi-2014-deporte/

No hay comentarios: