ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 4 de noviembre de 2013

Lenin vale más que Putin

http://spanish.ruvr.ru/news/2013_11_04/Lenin-autografo-subasta-precio-Putin/Lenin vale más que Putin

Un autógrafo de Lenin se subasta por más de cien mil dólares. Uno de Putin, por mil seiscientos. Son datos de la agencia Autografomanía la cual acaba de ofrecer una lista con las firmas de políticos mundiales más caras.

Con anterioridad, se publicó una lista general de los autógrafos más caros del planeta en la que William Shakespeare figuraba con cinco millones de euros, en el primer puesto, y John Lennon, con un poco menos, en el segundo. Esta vez, se trata únicamente de políticos. Autografomanía escudriñó en todas las subastas más importantes en busca de las firmas más cotizadas a escala mundial. Su gerente de relaciones públicas, Marina Tabachkova, comenta:
Nos hemos dado cuenta de que la gente tiene poca idea de lo que valen los autógrafos de personalidades políticas. Hemos hecho un estudio en el que solicitamos información a la casas de subastas especializadas en la venta de manuscritos y autógrafos, y los montos que publicamos vienen de sus expertos. Es una estimación pericial, no el precio por el que alguien compra un autógrafo en alguna parte, que podría ser de veinte euros, por ejemplo. Pero los expertos nos ofrecen su propia evaluación.
Vladímir Lenin es el líder indiscutible: su autógrafo vale más de cien mil dólares. Lo sigue el tercer presidente de EEUU, Thomas Jefferson, cuya firma en la escritura de concesión de un terreno del noroeste de Ohio a un tal Benjamín Stenson, en 1803, cuesta la mitad. En el tercer puesto aparece Abraham Lincoln, cuya rúbrica se comercializa en veinticinco mil dólares. Luego van George Washington (diecinueve mil dólares), Barack Obama (diez mil dólares), Ronald Reagan (nueve mil quinientos) y Bill Clinton (ocho mil). La portavoz de la agencia Autografomanía explica el mecanismo de esta evaluación:
Los principales factores que determinan el precio son la notoriedad del político, si está vivo o no y cuántos de sus autógrafos se comercializan a escala mundial. Michael Jackson, que ha dejado tal vez un millón de autógrafos, no se cotiza muy alto. El precio también depende del material en el que aparece la firma. En caso de Lenin, es un documento oficial que, por ello, cuesta más caro que, por ejemplo, alguna foto firmada.
Entre los diez políticos con las firmas más caras, también figuran el secretario general del PCUS, Leonid Brézhnev, (cuatro mil dólares) y el actual presidente de Rusia, Vladímir Putin, cuyo autógrafo en una foto conjunta con Gerhard Schroeder se vende en una subasta en Australia por mil quinientos dólares.
La fantástica popularidad del líder del proletariado mundial se debe principalmente al lugar donde se ofrece su firma: EEUU. Los estadounidenses consideran a Lenin como una figura emblemática de Rusia. Los turistas procedentes de ese país siempre visitan el mausoleo de Lenin en la Plaza Roja. La condición de símbolo con rasgos de marca mundial es lo que da valor al autógrafo de Lenin. Los rusos son personajes bastante exóticos para EEUU. A diferencia de su querido y familiar Arnold Schwarzenegger, estrella de cine y exgobernador de California, cuyo autógrafo se subasta por un precio veintiséis veces menor.
nv/kg/sm 
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

No hay comentarios: