ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 4 de noviembre de 2013

Moscú celebra una decena de actos con motivo del Día de la Unidad Nacional

http://sp.ria.ru/neighbor_relations/20131104/158465741.html

Moscú celebra una decena de actos con motivo del Día de la Unidad Nacional
12:32 04/11/2013
Moscú, 4 de noviembre, RIA Novosti.
Una decena de actos con una asistencia total prevista de hasta 25.000 personas se celebrará este lunes en la capital rusa con motivo del Día de la Unidad Nacional, informó el responsable del Departamento de Seguridad de Moscú, Alexéi Mayórov.
Según estimaciones del Departamento capitalino, la denominada Marcha Rusa convocada por organizaciones nacionalistas será el evento más multitudinario que reunirá hasta 15.000 personas, indicó el funcionario.
Además, está previsto que unas 3.000 personas asistan a un mitin del Partido Liberal-Demócrata en el centro de Moscú, donde también tendrá lugar un acto dedicado al 400 aniversario de la dinastía Romanov.
La Dirección General del Interior de Moscú informó anteriormente que unos 4.800 agentes de seguridad se encargarán de velar por el orden público en las calles capitalinas este lunes. A nivel nacional, el despliegue de seguridad estará compuesto por cerca de 40.000 efectivos, según el Ministerio del Interior.
El Día de la Unidad Nacional se celebra en Rusia desde 2005. Fue instituido en memoria a los acontecimientos históricos de 1612, año en que un levantamiento popular encabezado por Kuzma Minin y Dmitri Pozharski expulsó de Moscú a los invasores polacos y puso fin a la época de revueltas populares provocadas por la grave situación económica, política y social y discordias religiosas.
Casi 10 años después del establecimiento del Día de la Unidad Nacional, dos de cada tres rusos (69%) admitieron desconocer qué fiesta celebra su país el 4 de noviembre, según se desprende de un sondeo realizado por el Fondo de la Opinión Pública. El 81% de los encuestados reconoció también que no tiene la intención de celebrarla. No obstante, el 57% opinó que su país necesita una fiesta como esta.
Al mismo tiempo, casi la mitad de los rusos consideraron que fue un error suprimir el Día de la Revolución de Octubre que se conmemoraba antes el 7 de noviembre, y más del 40% dijo que la revolución bolchevique fue un acontecimiento histórico mucho más importante que el fin de la invasión polaca.

No hay comentarios: