ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 4 de noviembre de 2013

Ministros de Interior y Justicia del Mercosur se reúnen en Venezuela






La segunda ronda de encuentros técnicos preparatorios de la XXXIV Reunión de Ministros de Interior y Seguridad y la XL Reunión de Ministros de Justicia del Mercado Común del Sur (Mercosur) y Estados Asociados iniciará hoy en el estado venezolano de Nueva Esparta (noreste), con la presencia de autoridades y expertos en la materia de 12 países.

El evento sesionará en la isla de Margarita hasta el venidero viernes 8 y estará presidido por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Miguel Rodríguez, quien recibirá a delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana, Suriname y Perú.

El Ministerio venezolano informó que confirmaron su asistencia los ministros argentinos de Seguridad, Arturo Puricelli, y de Justicia y Derechos Humanos, Julio César Alak; así como los de Justicia de Brasil, José Eduardo Cardozo; de Interior de Uruguay, Eduardo Bonomi, y de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero.

En tanto, representarán a Venezuela el ministro Rodríguez, junto a su par de de Servicio Penitenciario, Iris Valera; y la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez.

Por su parte, otras carteras de Uruguay, Colombia y Guyana estarán representadas por los embajadores de esas naciones.

El evento reunirá a los distintos Foros, Comisiones Técnicas, Grupos de Trabajo Especializado del bloque, con la finalidad de continuar las discusiones y negociaciones sobre los temas establecidos en agenda durante la primera Ronda de Encuentros Técnicos, celebrada en Caracas a inicios de septiembre pasado.

Entre los temas en agenda destacan el Acuerdo Migratorio del Mercosur, la cooperación entre el bloque y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), la seguridad en eventos de fútbol, los delitos cibernéticos, la trata de personas y el robo de vehículos.

También se examinarán los temas de la delincuencia organizada transnacional, el Sistema de Intercambio de Información de Seguridad del Mercosur, bienes decomisados, reglas mínimas para el tratamiento de reclusos y la revista Mercopol.

Nueva Esparta será sede, la próxima semana, de la XL Reunión de Ministros de Justicia de los países de Mercosur, pues Venezuela ostenta la presidencia semesntral del grupo desde el pasado 12 de julio.

Los miembros plenos del organismo son Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela; en tanto, Bolivia se encuentra en proceso de adhesión, mientras Chile, Colombia, Ecuador y Perú son Estados asociados.
Telesur (Lunes 04/11/2013)

No hay comentarios: