ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 17 de octubre de 2013

Venezuela ocupa en Latinoamérica el tercer lugar en consumo de energía calórica

Venezuela instala plantas potabilizadores con energía solar

Venezuela instala plantas potabilizadores con energía solar

Caracas, 17 de octubre de 2013.- "En América Latina y el Caribe, Venezuela ocupa el tercer lugar en disponibilidad (consumo) de energía calórica de todo el continente", destacó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, al citar cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

Durante una jornada de Gobierno de Eficiencia de Calle, en el sector Gramoven, parroquia Sucre de Caracas, Maduro explicó que la FAO señala que para estar bien el ser humano necesita consumir un mínimo de 2.720 calorías.

"Hoy Venezuela tiene como promedio 3.290 calorías, energía calórica de nuestro pueblo, gracias a la Revolución alimentaria y la Misión Alimentación", puntualizó el mandatario, quien encabezó la actividad con motivo del Día Internacional de la Alimentación.

Maduro recordó que en las pasadas décadas de los años 80 y 90, el consumo del pueblo venezolano se ubicaba en 2.200 calorías. "Estábamos 500 calorías por debajo", recalcó.

Por otra parte, el Jefe de Estado resaltó que solo Cuba y Brasil superan a Venezuela en la ingesta calórica, gracias también a la inversión social de sus gobiernos.

En especial, Maduro hizo mención de la Revolución Cubana y saludó el 60 aniversario del discurso del líder comandante Fidel Castro, pronunciado ante el tribunal de urgencia de Santiago de Cuba el 16 de octubre de 1953, tras liderar el asalto al Cuartel Moncada, acción que desencadenó la lucha armada contra la dictadura de Fulgencio Batista y despertó la conciencia revolucionaria del pueblo cubano.

Maduro dio estas declaraciones después de hacer un pase con Brut Linares, presidente de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), quien desde el Huerto Hugo Chávez del Núcleo de desarrollo urbano Fabricio Ojeda, ubicado en el sector Gramoven de Caracas, mostró un espacio de 900 metros cuadrados en el que personas de la comunidad cultivan hortalizas de manera agroecológica.

"Estamos produciendo alimentos sanos, sabrosos, que se venden directamente en la comunidad", dijo Linares, a lo que el presidente Maduro respondió que debe continuar el fomento de este tipo de iniciativas para avanzar en la soberanía alimentaria del país.

No hay comentarios: