ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 17 de octubre de 2013

Demócratas y Republicanos alcanzarían acuerdo para acabar crisis fiscal

La senadora de New Hampshire (noreste), Kelly Ayotte, reportó la información
El gobierno de los Estados Unidos alcanzó un acuerdo para solventar la parálisis fiscal y salvar al país del default de acuerdo con la senadora republicana, Kelly Ayotte y como pudo conocer de primera mano AP.
Ayotte, de New Hampshire (noreste de Estados Unidos) dijo a la AP que los líderes en su Cámara alcanzaron un acuerdo para terminar el cierre que este miércoles cumple su segunda semana, mientras se mantenían las discusiones para subir el techo de la deuda del país. Confirmó además que el anunció oficial se hará en las próximas horas.
Con la confirmación del acuerdo, la propuesta del Senado eleva el techo de endeudamiento de Estados Unidos hasta el 7 de febrero y desbloquea el presupuesto federal para reabrir la Administración, paralizada parcialmente desde el 1 de octubre, hasta el 15 de enero, dando tiempo a que el Congreso inicie un debate sobre el gasto y reducción del déficit.
Un comité bipartidista y bicameral se encargaría de negociar un acuerdo presupuestario a largo plazo que debería ser presentado en diciembre, según las fuentes.
Los líderes de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, y de la minoría republicana en esa cámara, Mitch McConnell, han estado al frente de las negociaciones y se prevé que sean ellos los que anuncien en breve el acuerdo.
McConnell se reúne con un grupo de senadores republicanos, entre ellos Kelly Ayotte, mientras, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, está dispuesto a permitir que ese órgano vote primero sobre el plan del Senado, lo que agilizaría el trámite legislativo.
Los republicanos de la Cámara de Representantes suspendieron anoche su debate interno, incapaces de conseguir una propuesta común que tuviera apoyo mayoritario, según la NBC.
Momentos antes, el senador de Georgia (centro-sur), Saxby Chambliss, dijo a la Radio Pública Nacional que “integrantes de ambos partidos estaban listos para terminar con esto (parálisis fiscal)”.
Pese a que la crisis fiscal en el gobierno de Barack Obama afecta a sus ciudadanos, los parlamentarios de ese país siguen cobrando su dinero como si nada estuviese pasando.
Los 532 miembros del Congreso estadounidense continúan cobrando su sueldo, a un costo por hora de 10 mil 583 dólares para los contribuyentes.
De acuerdo con los medios de comunicación, los legisladores reciben sus pagos a pesar de que cientos de trabajadores del Congreso fueron enviados a sus casas, grupos de turistas se ven impedidos de visitar el Capitolio y los servicios a los ciudadanos se han paralizado en muchas oficinas.
Aunque los cheques de los legisladores seguirán fluyendo, eso no ocurre con los de sus asistentes ni con algún personal de apoyo en el Capitolio. Miles de empleados del Capitolio fueron enviados a casa el martes, al igual que aproximadamente 800 mil trabajadores federales no considerados esenciales, que recibieron permiso de ausencia sin derecho a salario.
Aquellos que permanecieron en su puesto de todos modos padecerán un retraso en la recepción de sus cheques salariales.
teleSUR

No hay comentarios: