ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 17 de octubre de 2013

Australia bajo las llamas

Pic


Cada año, millones de personas se ven afectadas por diversos desastres naturales que se registran en diferentes partes del mundo. Esta vez ha sido en Australia, donde los inmensos incendios han puesto en peligro varios centenares de viviendas.

Este jueves, el cielo de la ciudad australiana de Sídney estaba oscuro, debido a las nubes de humo provenientes de varios incendios declarados en las Montañas Azules, una cadena montañosa situada a unos 100 km al oeste de esta urbe.

"Si podemos salir de esto con menos de cien viviendas destruidas, seremos afortunados", dijo el comisionado del Servicio Rural de Incendios del estado de Nueva Gales del Sur, Shane Fitzsimmons.

Según los bomberos, solo en la localidad de Springwood, en la zona turística de las Montañas Azules, se han perdido unas 30 viviendas.

Las altas temperaturas, superiores a los 34 grados centígrados, y la fuerza del viento han hecho muy difícil el trabajo de los bomberos, a la vez que han impedido el despegue de varios aviones antincendios.

Según la cadena de televisión Sky News, de momento, dos bomberos han resultado heridos y un hombre tuvo que ser ingresado en un hospital de Sídney por quemaduras en su rostro.

Australia sufre con frecuencia incendios forestales durante el verano austral, entre los meses de diciembre y febrero.

En 2009, un siniestro en el estado de Victoria (Sur) acabó con la vida de 173 personas y redujo a cenizas miles de casas.


nj/ybm/nal

No hay comentarios: