ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 17 de octubre de 2013

Cuba implementa una política de cero tolerancia a la trata de personas

Claudia Fonseca Sosa
Cuba implementa una política de cero tolerancia a la trata de personas, un acto de esclavitud con alcance transnacional en el que se degrada al ser humano a la condición de objeto o mercancía, y que constituye una violación a los más elementales derechos humanos.
La ministra de Justicia, María Esther Reus.
La ministra de Justicia, María Esther Reus.
Así afirmó ayer la ministra de Justicia, María Esther Reus, al dar a conocer en el Centro de Prensa Internacional el informe de Cuba sobre el enfrentamiento jurídico-penal a la trata de personas y otras formas de abuso sexual, correspondiente al año 2012.
Destacó que el texto obedece al cumplimiento de Cuba con la suscripción y ratificación de los principales instrumentos internacionales sobre la materia, y el respeto a los principios proclamados en la Carta de las Naciones Unidas.
Según la titular cubana, en la nación caribeña existen todas las condiciones para asegurar la cooperación y la asistencia judicial en la materia, sustentadas en la legislación vigente, los acuerdos bilaterales y multilaterales de los que el país es signatario.
El informe ejemplifica los casos de enfrentamiento jurídico ante estos delitos, en particular los cometidos contra niñas, niños y adolescentes, que son juzgados con mayor severidad por las leyes del Estado cubano. La mayoría de los hechos enfrentados, de acuerdo con lo declarado por la Ministra, no califican como trata de personas.
 

No hay comentarios: