ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 7 de octubre de 2013

Venezolanos marcharán para celebrar un año de reelección del presidente Chávez






El Mandatario elevó la inversión social a niveles históricos

Pueblo y militares superarán las adversidades


Gran parte de Caracas se paralizará hoy para celebrar el primer aniversario de la contundente victoria que obtuvo el comandante Hugo Chávez en los comicios presidenciales del 7 de octubre de 2012.

La celebración tendrá lugar en las principales avenidas de la ciudad, con una marcha que comenzará en tres puntos y llegará hasta el Balcón del Pueblo, en el Palacio de Miraflores (Centro), donde el presidente Nicolás Maduro recordará la épica victoria del Comandante.

Chávez, quien obtuvo 8.191.132 votos, para 55,07% del sufragio, selló con esa victoria el futuro de la Revolución para el período 2013-2019, que se consolidará con el Plan de la Patria, legado que dejó escrito el Comandante y que ahora continúa el presidente Maduro.

La ciudadanía está convocada para iniciar la concentración a partir de las 9 AM  y marchará hasta el Balcón del Pueblo desde tres puntos de la ciudad: Las avenidas Libertador (Este), a la altura de la sede de Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv); Baralt (Norte), a la altura del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y Sucre (Oeste), en el sector Agua Salud, en la calle conocida como El Rincón del Taxista.

Sobre el legado del presidente Chávez, el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, indicó ayer domingo que el gobierno del líder socialista estuvo enfocada en las reivindicaciones para el pueblo, pues en ella se desplegó la mayor inversión social en la historia del país, que ascendió a más de 551.000 millones de dólares.

Durante el programa especial Chávez Invicto, que transmitió Venezolana de Televisión desde la caraqueña avenida Bolívar, resaltó que esa inversión social representó en porcentajes un crecimiento sustancial que pasó de 36% a 62% del ingreso total del Estado venezolano destinado al tema social.

"Eso da una contundencia y un cambio de indicadores que rompe paradigmas", destacó, y puso como ejemplo la disminución de la mortalidad infantil, que pasó de 27 por cada 1.000 habitantes a 13,5 por cada 1.000.

Asimismo, la desnutrición pasó de 7% a 2,9%; la pobreza, que llegó a estar en 62% en la IV República (1958-1998), ahora se ubica en 21%:

"Es un cambio de paradigma absoluto en todos los indicadores sociales", indicó.

Sobre el nuevo ciclo del Gobierno Bolivariano, el ministro Menéndez indicó que está estrechamente ligado a cambiar la estructura económica, fundamentada en el capitalismo, para hacer un nuevo modelo socialista y justo.

"El tercer ciclo está vinculado a lo económico, junto a las Misiones sociales, para atacar los problemas estructurales de la sociedad: La alimentación, salud, educación, que se vea la vivienda como necesidad y no como mercancía, generar más empleo, lograr la transformación de la sociedad en sus estructuras y en el modelo productivo que se plantea", agregó.

El responsable también comentó que ahora toca al Gobierno romper con el modelo rentista petrolero, y hacer que la economía sea diversa y tenga la capacidad de producir en distintas áreas.

En cuanto a la guerra económica, recalcó que Chávez ya sabía de esa situación, y llamó a estar alertas, pues la arista más negativa que tiene esa batalla es que busca mellar la moral de los venezolanos.

"El trofeo que buscan los apátridas es la moral de los venezolanos. Ellos pretenden hacer creer que los problemas que vivimos son producto de la Revolución y no de los sectores poderosos que los propician... El presidente Chávez dejó los lineamientos económicos y una visión de desarrollo en lo económico por lo menos hasta 2030", resaltó.

Por su parte, la ministra de Defensa, Carmen Meléndez, reiteró que el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) diseñarán y aplicarán estrategias para enfrentar y vencer las adversidades que se presenten.

Resaltó que la unidad cívico-militar que consolidó Chávez seguirá.

"Chávez no perdió ninguna batalla, y en términos militares siempre ganó la guerra. Hay que continuar trabajando con todas esas enseñanzas que él nos dejó, y nuestro comandante en Jefe, Nicolás Maduro, como buen hijo y con ese gran maestro que tuvimos, va a seguir todas esas enseñanzas. Tenemos un pueblo unido con la FANB y vamos a ganar todas las guerras que se nos están presentando", expresó.

En ese sentido, exhortó a todos los venezolanos a mantener la unidad "para lograr las victorias que vienen de ahora en adelante".

Además, afirmó que el Comandante está presente en cada acción del Gobierno, "todos los días y en cada momento" que se vive junto al pueblo.

"Cuando uno está con el pueblo, Chávez está presente, y está presente todos los días y en cada momento, porque él vivirá para siempre en nuestro corazón, y por eso nosotros debemos responder a su legado para seguir luchando por esta Venezuela bonita, por esta Venezuela que él tanto amó y que nosotros sus herederos tenemos el compromiso de defender su legado", recalcó.

La servidora pública manifestó que para hacer cumplir el legado de Chávez todos los funcionarios deben trabajar con compromiso revolucionario.

"Lo que debemos hacer es trabajar y trabajar, convertir su legado en acciones con nuestro pueblo, porque él (Chávez) nos preparó a nosotros con el Plan de la Patria. Él nos dejó todo, ese es su testamento y nosotros tenemos que cumplirlo cada día en acciones, trabajando, uniéndonos cada día más con nuestro pueblo y luchar con todo ese compromiso que tenemos", expresó Meléndez.

Agregó que, sólo siguiendo las órdenes que dejó Chávez en el Plan de la Patria, se cumplirá el sueño bolivariano con la consolidación de la patria socialista.

"Va a pasar el tiempo, y él va a decir de donde nos ve: 'No he arado en el mar", concluyó.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Lunes 07/10/2013)


No hay comentarios: