ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 7 de octubre de 2013

Inteligencia canadiense espió las comunicaciones de Brasil


Nuevos documentos filtrados por el agente de inteligencia norteamericano Edward Snowden revelaron que la Agencia Canadiense de Seguridad en las Comunicaciones (CSEC, po su sigla en inglés) espió las comunicaciones del Ministerio de Minas y Energía de Brasil, sumándose a la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) como entes violadores de la soberanía brasileña.
La televisión brasileña Globo difundió documentos filtrados por Snowden, en los que se muestra un esquema detallado de las comunicaciones del Ministerio -llamadas telefónicas, correos electrónicos y navegación en internet- que pertenecería al CSEC.
Asimismo, los informes señalan que la NSA colaboró con el CSEC en la intercepción de las comunicaciones, con el fin de obtener datos de las llamadas telefónicas y del flujo de correos electrónicos de ese Ministerio, encargado del área de minería, petróleo y energía.
Igualmente, los textos indican que ambos órganos de seguridad norteamericanos habrían utilizado un programa informático llamado Olympia, para realizar un mapa detallado de las comunicaciones del Ministerio con otros países.
Las denuncias se sustentan en documentos que Snowden entregó al periodista estadounidense Glenn Greenwald, columnista del diario británico The Guardian, quien reside en Río de Janeiro, al sur de Brasil.
En ese sentido, Greenwald afirmó a Globo que se logra comprobar en los documentos filtrados que el objetivo del espionaje al Ministerio tiene “claros fines económicos”.
El mismo Greenwald reveló, semanas atrás, que la NSA espió las comunicaciones de la presidenta Dilma Rousseff, de sus colaboradores cercanos y de millones de brasileños, así como a la mayor empresa de Brasil, la estatal petrolera Petrobras.
Estas revelaciones afectaron las relaciones entre ambos países, haciendo que Rousseff exigiera, ante las Naciones Unidas, “explicaciones y cambio de comportamiento” por parte del Gobierno de Estados Unidos.
Rousseff consideró tales intromisiones como “una violación” de la soberanía de su país, “una afrenta” y “una falta de respeto” que no puede justificarse en la lucha contra el terrorismo.
Presuntamente, Snowden obtuvo el documento en una reunión, en junio de 2012 entre analistas de las agencias de inteligencia de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, los ‘Five Eyes’ (cinco ojos), como se conoce este grupo, indicó Globo.
Por su parte, el ministro de Minas y Energía, Edison Lobao, tras calificar el hecho de “grave”, denunció que Canadá “tiene interés en Brasil, sobre todo en el sector minero
“Hay muchas empresas canadienses que manifiestan interés en el país. Si de ahí viene el interés en espiar, para servir empresarialmente a determinados grupos, no podría decirlo”, añadió Lobao.
Debido a la sospecha de espionaje y luego que el Gobierno de Barack Obama no diera explicaciones a Brasil, la presidenta Rousseff decidió cancelar la oficial visita de Estado que tenía prevista a Washington este 23 de octubre.
Fuente: teleSUR

No hay comentarios: