ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 7 de octubre de 2013

Gobierno venezolano niega escasez de divisas y garantiza estabilidad económica






Avanzan los esfuerzos para incrementar la producción petrolera

Paralización del Gobierno estadounidense
generaría consecuencias impredecibles


El ministro de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), Rafael Ramírez, afirmó hoy que el país no tiene escasez de divisas, como han querido hacer ver algunos sectores económicos, y señaló que, pese a la guerra económica que promueven sectores de la burguesía, el Gobierno posee los elementos para garantizar la estabilidad y la expansión económica.

"Tenemos los elementos, y lo estamos demostrando, para mantener a nuestro país en estabilidad y crecimiento", puntualizó tras instalar la I Rueda de Negocios Venezuela-India en la sede principal de Pdvsa (Este de Caracas).

El ministro Ramírez manifestó que ese sabotaje económico de la derecha no tiene fundamento porque, gracias al proceso revolucionario, la República posee el control de los elementos esenciales de su economía, como el petróleo.

"Cuidamos los precios (del crudo), los ingresos fiscales y tenemos todos los recursos para satisfacer las necesidades de nuestro pueblo... Aquí no hay un problema de divisas. Hay un problema de agentes que están distorsionando la economía. Nosotros estamos ingresando al país 47.000 millones de dólares, el número que ingresamos en 2008 cuando el precio del petróleo llegó a 140 dólares el barril", señaló Ramírez.

En Venezuela, la gran mayoría de las divisas proviene de las exportaciones petroleras, y son distribuidas a los diferentes sectores económicos a través, principalmente, de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi, creada en 2003).

El Ejecutivo ha denunciado una guerra económica por parte de la derecha, que se ha expresado en especulación, acaparamiento y fallas de abastecimiento.

El presidente Nicolás Maduro dirige la estrategia para derrotar a quienes "promueven la desestabilización económica y pretenden afectar a nuestro pueblo en su economía real".

Por los cuatro millones de barriles

El ministro Ramírez destacó que el desarrollo de la producción en la Faja Petrolífera del Orinoco avanza de manera positiva, algo significativo pues constituye la mayor reserva mundial del energético y en ella estarán concentrados los esfuerzos de producción del país en los próximos años, en asociaciones con grandes empresas.

El país se propone tocar hacia finales del próximo año los cuatro millones de barriles diarios de producción, desde los tres millones que se generan en la actualidad, y la meta hacia 2019 es llegar a los seis millones.

El próximo año se dará una "explosión de producción", para lo que realizan un apresto operacional, logístico y de equipamiento que garantice ese incremento de los volúmenes.

"Por eso estamos trayendo empresas y concentrándolas en la Faja, porque tenemos una cantidad increíble de pozos perforados que tenemos que conectar, oleoductos que están llegando a su capacidad de diseño para fin de año e instalaciones que estamos trayendo del exterior, para que el incremento en la Faja se acelere a partir de 2014, porque debemos estar rondando los cuatro millones hacia diciembre de 2014", explicó.

En ese sentido, ratificó que todas las grandes petroleras están en la Faja.

Solo Petronas, de Malasia, decidió retirarse.

La semana pasada se anunció que la rusa Lukoil venderá sus acciones dentro del Consorcio Nacional Petrolero Ruso, que participa en la Faja en la empresa mixta Petromiranda, creada en 2010.

Ramírez explicó que ese Consorcio está liderado por la estatal Rosneft, la petrolera más grande del mundo.

"Ellos han venido acomodándose... Lo que hemos hablado con los rusos es que en ese consorcio necesitamos un interlocutor. No tantas empresas pequeñas, sino un solo interlocutor, y eso lo está asumiendo Rosneft... Es un tema entre rusos. Estas transacciones deben ser autorizadas por el Ministerio, y nosotros no tendríamos ningún problema en autorizar que la adquiera Rosneft. Para nada nos preocupa", señaló.

Acusó a medios de comunicación privados de intentar, "con medias verdades y muchas mentiras, crear una matriz sobre el país... El país va muy bien, y desde la Faja se está suscitando mucho interés económico. Es un poderoso cañón de soberanía y crecimiento económico, porque concentra mucha inversión, y es una oportunidad que tenemos hacia el futuro", recalcó.

Dijo que la gran prensa escrita obedece a intereses económicos y por eso son los mayores enemigos del Estado.

Atención a Estados Unidos

Consultado sobre el riesgo de que Estados Unidos, uno de los principales compradores de crudo nacional, incurra en una cese de pagos por la paralización del Gobierno de ese país desde la semana pasada, Ramírez indicó que "si se produce un default (Cesación de pagos) del Gobierno norteamericano eso puede tener consecuencias impredecibles. Lo vamos a seguir evaluando".

"La extrema derecha tiene paralizado a ese país. Eso está afectando la percepción del mercado, aunque el precio de hoy refleja un importante incremento. El mercado ha estado fluctuando, y creo que se va a mantener en torno a los 100 dólares el barril", comentó.

Sin embargo, se trata de una situación que se desarrolla de manera muy acelerada y "vamos a seguir monitoreando de cerca".
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Lunes 07/10/2013)

No hay comentarios: