ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 31 de octubre de 2013

Snowden podría testificar en caso de espionaje telefónico a Merkel

http://www.telesurtv.net/articulos/2013/10/31/snowden-dara-testimonio-sobre-espionaje-telefonico-a-merkel-1534.html
Edward Snowden tiene prevista una reunión privada con miembros de la Fiscalía General Alemana para dar su testimonio sobre el espionaje a la canciller alemna Ángela Merkel (Foto:EFE)
El exagente de la Central Intelligence Agency (CIA, por su sigla en inglés), Edward Snowden está dispuesto a hablar con el personal de la Fiscalía General de Alemania o la Comisión Parlamentaria sobre la interceptación telefónica a la canciller alemana Ángela Merkel por parte de Estados Unidos.
El diputado Hans-Cristian Strobelle informó a medios locales que Snowden tiene el interés de decir la verdad sobre esta situación, para aclarar la duda que implica el espionaje comunicacional a Merkel, “expresó su disposición para aclarar la situación” dijo Strobelle, tras afirmar que el excolaborador de la CIA conversó con el seriamente sobre el tema.
Snowden entregó una carta al diputado dirigida al Gobierno, Parlamento y Fiscalía General Federal alemanes, en la que según el legislador, expresaba que “tiene una misión y la necesidad de comunicarla”.
El pasado 23 de octubre, nuevas filtraciones a la agencia de inteligencia, revelaron que EE.UU. pudo haber espiado el móvil de la canciller alemana. Tras el conocimiento del espionaje a la mandataria, el presidente Barack Obama, negó a Merkel en conversación telefónica que la agencia estadounidense realizara tales prácticas.
No obstante, investigaciones de medios alemanes afirman que el mandatario estadounidense pudo estar coordinando la operación de espionaje y estuvo al tanto de la intervención telefónica.
Un día después, la mandataria alemana, se reunió en Bruselas, capital de Bélgica, con el presidente de Francia, François Hollande, para debatir el tema del espionaje masivo a las comunicaciones de Francia y Alemania por parte de EE.UU.
El 26 de octubre, Alemania anunció que enviaría una delegación de altos responsables de los servicios secretos de ese país a Estados Unidos, luego que el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Guido Westerwelle, se reuniera con el embajador estadounidense en Berlín (capital), tras la revelación de presunto espionaje a la canciller.
teleSUR-RT-ABC.ES/och-GP

No hay comentarios: