ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 31 de octubre de 2013

REPORTE DESDE EL SALVADOR PARA RADIO HABANA CUBA DEL 01 DE NOVIEMBRE DE 2013


cid:image001.png@01CEC782.EC8E7CC0

 
 
 
Ante la creciente actividad de las empresas creadas a partir de Albapetróleos de El Salvador, entre la transnacional Pedevesa y algunas alcaldías administradas por el FMLN, y que se han distinguido por su eficiencia y por su labor social con la población, este miércoles fue hecha pública la creación de la  “Fundación Alba”, cuyo fin es el de hacer llegar los beneficios de los programas sociales a mayor cantidad de salvadoreños.
 
Las empresas mencionadas tienen como finalidad contribuir con el desarrollo del país, pero además ejecutan proyectos importantes de beneficio para la población menos favorecida.
 
Entre los programas ya ejecutados destacan el fomento al deporte, mediante el patrocinio de equipos de fútbol  de la liga mayor, de ascenso y de tercera división, además de la organización del torneo denominado “Copa Alba”, en la que participan un mil 490 equipos de fútbol, tanto masculinos como femeninos; pretendiendo así fomentar la convivencia y generar lazos de hermandad en más de 28 mil jóvenes que integran los equipos participantes.
 
Además, las empresas Alba han otorgado becas escolares a jóvenes que forman parte de la Sinfónica Juvenil, así como la rehabilitación de centros escolares en todo el país, habiéndose invertido más de un millón de dólares.
 
Con el lanzamiento de la fundación Alba este miércoles, se ha iniciado la entrega de cuatro mil computadoras al Ministerio de Educación, contribuyendo a mejorar la calidad educativa de centros escolares de las zonas urbanas y rurales del país.
 
El vicepresidente de la República y firmante de los Acuerdos de Paz, Salvador Sánchez Cerén, también candidato presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional – FMLN -, comentó que dotar de computadoras a los estudiantes es uno de sus objetivos, agregando que siempre había soñado con que los niños en El Salvador iban a tener la mejor educación, buscando que el país sea de muchos conocimientos.
 
José Luis Merino, presidente de la  Fundación ALBA, explicó que para las empresas del grupo es una alegría contribuir con el cumplimiento de uno de los objetivos del candidato presidencial, que todos los niños tengan acceso a una computadora, convirtiendo a El Salvador en un enorme territorio de bienestar, donde todos los salvadoreños se sientan felices, orgullosos y satisfechos de vivir en él.
 
Aprovechó Merino para instar a otras empresas radicadas en el país a sumarse a esta gran batalla por construir Patria. Precisamente este evento se da mientras la extrema derecha y la élite empresarial, que la sostiene, han emprendido una campaña de desprestigio contra Albapetróleos, recurriendo a los ya manidos argumentos de pérdida de la soberanía ante intereses foráneos, escondiendo el pánico que para ellos representa la competencia y la ausencia de un estado que les facilite sus operaciones, como ha sido en el pasado.
 
Para los amigos oyentes de Radio Habana Cuba, reportó desde El Salvador, Centro América, Mario Zavaleta.
 
 
Para Radio Nueva América en la Ciudad de Estocolmo, reportó desde El Salvador, Centro América, Mario Zavaleta, corresponsal de Radio Habana Cuba.
 
 
Para Radio Bahía en la Ciudad de Estocolmo, reportó desde El Salvador, Centro América, Mario Zavaleta, corresponsal de Radio Habana Cuba.
 
 
Para Radio Tilsama en la ciudad de Vejue, al sur de Suecia, reportó desde El Salvador, Centro América, Mario Zavaleta, Corresponsal de Radio Habana Cuba.

No hay comentarios: