ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 31 de octubre de 2013

Alianza Venezuela-Cuba ha impulsado el desarrollo integral binacional





Ayer  miércoles se cumplieron 13 años de la suscripción del convenio de cooperación entre los gobiernos de Venezuela y Cuba, con el que se han fortalecido vínculos económicos, comerciales, sociales y humanistas de ambas naciones.

"Gracias al convenio que se firmó el 30 de octubre, hace 13 años, 700.000 vidas están hoy con nosotros gracias a la Misión Barrio Adentro", expresó el vicepresidente ejecutivo venezolano, Jorge Arreaza, y agregó que el programa social ha efectuado más de 780 millones de consultas.

Desde la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, donde se celebraron los 13 años de la firma del convenio, Arreaza detalló que Venezuela logró alfabetizar a 1.766.000 venezolanos con la Misión Robinson e intervenir a 1.900.000 ciudadanos como parte de la Misión Milagro.

Agregó que la Misión Barrio Adentro Deportivo ha atendido a 4.439.000 venezolanos y la Misión José Gregorio Hernández a 336.000.

El acuerdo binacional, suscrito bajo los esquemas de la solidaridad, reciprocidad y amor, "procura alcanzar la mayor suma de felicidad posible... La relación del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, solo era posible entre dos seres de esa dimensión humana".

Los logros han sido significativos "pero tenemos otros superiores. El presidente de la República, Nicolás Maduro, y el primer mandatario de Cuba, Raúl Castro, nos exigen mayor eficiencia y compromiso".

Apuntó que el mejor homenaje que se le puede rendir al comandante Chávez es fortalecer las relaciones con Cuba.

Por su parte, el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, expresó que el convenio abarca los ámbitos más visibles de la sociedad cubana y venezolana, lo que ha permitido alcanzar el bienestar y la justicia social en ambas naciones.

Señaló que la relación con Venezuela ha potenciado la economía y el desarrollo social de Cuba.

"Agradecemos a Venezuela por habernos tendido su mano amiga, humana, solidaria. Este es un acuerdo basado en la relación de amor, afecto y cariño de un pueblo soberano e independiente", dijo.

Del Convenio Integral Venezuela-Cuba resaltan las Misiones Barrio Adentro, con la que se inició un proceso de inclusión de la población al sistema da salud, y Robinson, que permitió liberar a Venezuela del analfabetismo, entre otras.

Actualmente 46.000 cubanos participan como cooperantes en los distintos programas sociales impulsados por el Gobierno nacional.

Hace tres años, en la celebración del décimo aniversario de la firma del convenio, el comandante Chávez expresó: "Cuba y Venezuela han trazado un camino común y compartido que va mucho más allá de la integración, para retomar y reivindicar plenamente la bandera histórica que nos legaron nuestros libertadores: La unidad".
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Jueves 31/10/2013)

No hay comentarios: