ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 31 de octubre de 2013

Países del Mercosur apoyan lucha venezolana contra la guerra económica






Se condena el espionaje global estadounidense

En dos semanas se presentará a la UE posición sobre propuesta de acuerdo comercial


El canciller venezolano, Elías Jaua, afirmó ayer miércoles en Caracas que los países del Mercado Común del Sur (Mercosur) apoyan la lucha del Gobierno e instituciones nacionales contra la guerra económica emprendida por la derecha local.

"Es total el apoyo de Mercosur a la lucha que están dando el Gobierno Bolivariano y nuestro pueblo contra el desabastecimiento y la especulación. Hemos podido confrontar y aguantar la arremetida de los grupos monopólicos de producción de alimentos con el apoyo decidido de países como Brasil, Uruguay, Bolivia y Argentina", indicó Jaua.

Tras culminar en la sede de la Cancillería venezolana (Centro de Caracas) la reunión ministerial de Mercosur en materia de finanzas, Jaua recalcó que se ha acordado con los países del bloque regional y otros como Colombia canales de suministro de los alimentos esenciales.

El objetivo es contrarrestar la especulación, el acaparamiento, el contrabando de extracción "que son los instrumentos que ha usado la burguesía para generar zozobra en nuestro pueblo".

Además, fue condenado el sistema de espionaje global que desarrolla el Gobierno de Estados Unidos.

"Hemos respaldado la primera reunión en materia de seguridad cibernética que tiene propuestas para perfeccionar las telecomunicaciones", indicó.

El canciller Jaua destacó que el próximo 15 de noviembre representantes de los países de Mercosur presentarán a la Unión Europea (UE) su posición sobre el proyecto de acuerdo comercial.

También enfatizó el balance positivo de la presidencia temporal venezolana del Mercosur, pues se han realizado más de 126 reuniones de las 236 reuniones programadas.

Jaua se refirió a la posibilidad de conformar un área complementaria, económica, comercial y productiva que se articule con países de Centroamérica, del Caribe y de Suramérica, por lo que en esta reunión evaluaron establecer alianzas con el Acuerdo Energético Petrocaribe, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Comunidad del Caribe (Caricom).

Jaua dijo que Venezuela insiste en la necesidad de darle un direccionamiento social al  Mercosur.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Jueves 31/10/2013)

No hay comentarios: