ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 31 de octubre de 2013

La ONU exige levantamiento de sanciones contra Cuba

http://spanish.ruvr.ru/2013_10_31/La-ONU-exige-levantamiento-de-sanciones-contra-Cuba-2696/
La ONU exige levantamiento de sanciones contra Cuba
Descargar

La Asamblea General de la ONU aprobó una resolución que exhorta a cesar el bloqueo anticubano.

La Asamblea General de la ONU ya por la vigésima segunda vez exhorta a los países a abstenerse del bloqueo de un país soberano y de la intromisión en sus quehaceres. Para nadie es un secreto que Washington, al aplicar tales medidas, pretende privar a los cubanos de una vida normal y originar entre ellos descontento por la política de sus dirigentes. Pero los cubanos critican la política antihumana de EEUU que incide en primer lugar en el nivel de vida en la isla.
Recuerdo que durante uno de mis viajes a La Habana visité una de las plantaciones de caña de azúcar, donde platiqué con los macheteros. Huelga decir que su trabajo es duro, especialmente teniendo en cuenta el calor que hace en la isla. Sin embargo, ellos trabajaban con cuidado y rápido. Durante un breve descanso, contaron que podrían trabajar mejor si tuvieran material técnico especial. Sin embargo, contra la isla se aplican muchas restricciones absurdas, que afectan los derechos de los cubanos y causan daños a la economía. Las sanciones alcanzan incluso a los medicamentos y aparatos de medicina que se suministran al Centro Oncológico Infantil de La Habana. En total, según el ministro de Exteriores, Bruno Rodríguez Parilla, en medio siglo los daños económicos acumulados, debido al bloque, se calculan en un billón ciento veintiséis mil millones de dólares. En suma, la política anticubana de EEUU se refleja sensiblemente en la situación económica de la isla. De ello está bien enterado el vicedirector del Instituto de Estudios sobre América Latina de Moscú, Borís Martynov.
–De entrada hay que decir que la política de EEUU es un anacronismo. Muchos investigadores norteamericanos consideran que EEUU se deja llevar por la emigración radical cubana que se ha instalado en Miami, “nutrida” regularmente por el flanco derecho de los republicanos. No obstante, a mi modo de ver, tal política anticubana de Washington caduca porque este la aprovecha en América Latina para sus juegos sucios, en primer lugar para desunir los países situados al sur de EEUU. De modo que la consolidación de las naciones latinoamericanas respecto a Cuba es absolutamente inconveniente para la Casa Blanca.
La presente resolución, igual que las anteriores, aprobadas por la Asamblea General de la ONU, que exhorta a EEUU a levantar el bloqueo comercial y financiero contra la isla, impuesto hace medio siglo, es descaradamente menospreciada por Washington.
No en vano en La Habana se compara el embargo comercial norteamericano con un acto de genocidio, inadmisible en el mundo contemporáneo. Y pese a que el actual presidente Barack Obama ha aludido reiteradamente a que en las relaciones con Cuba debe venir una nueva era, el bloqueo comercial contra la isla continúa. Los dirigentes cubanos han resaltado en repetidas ocasiones que su país jamás hará las concesiones más insignificantes a EEUU a cambio del mejoramiento de las relaciones comerciales, puesto que la política de embargo comercial es unilateral y debe ser anulada unilateralmente. Y muchos países del mundo respaldan esta justa reclamación.
radio/sk/sm
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

No hay comentarios: