ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 31 de octubre de 2013

Mercosur procurará crear zona económica latinocaribeña complementaria





Los cancilleres y ministros de Economía, Finanzas y Comercio del Mercado Común del Sur (Mercosur), acordaron ayer miércoles en Caracas proponer a los Jefes de Estado comenzar a dialogar con organismos multilaterales de América Latina y el Caribe para construir una zona económica complementaria.

El anuncio lo hizo el canciller venezolano, Elías Jaua, al término de la reunión,, en la que participaron ministros de Exteriores y de Finanzas del bloque integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, así como el presidente Nicolás Maduro.

De esta reunión surgieron tres comunicados leídos por Jaua, en los que destaca la propuesta de diálogo con la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA),el Acuerdo Energético Petrocaribe y la Comunidad del Caribe (Caricom).

El objetivo es "avanzar en la construcción de una zona económica complementaria regional para la consolidación de la unión latinoamericana y caribeña y con ello promover el desarrollo integral, enfrentar la pobreza, exclusión social, la complementación, la solidaridad y la cooperación".

Los cancilleres reafirmaron su interés en dialogar con los organismos multilaterales para potenciar y dinamizar las relaciones económicas en un contexto equilibrado "que responda a los más altos intereses de desarrollo de nuestros pueblos".

"Con esta propuesta se busca otorgar un nuevo impulso al desarrollo de la complementariedad, en función de las fortalezas de cada país para superar las asimetrías existentes al interior de la región", agregó el canciller Jaua.

Sobre la presentación del Mercosur a la Unión Europea (UE) de su posición en cuanto al proyecto de acuerdo comercial, los cancilleres reiteraron el interés de lograr un acuerdo que reconozca las diferencias de desarrollo entre ambos organismos, expuso.

El objetivo del Mercosur es acordar políticas que "preserven los modelos de desarrollo con inclusión social que han promovido nuestros países y que han permitido reducir desigualdades sociales".

Por último, los diplomáticos ratificaron su condena al sistema de espionaje global orquestado por  Estados Unidos, y destacaron las conclusiones a las que llegaron las Autoridades y Expertos en Seguridad Informática del Mercosur, que se reunieron en Caracas el pasado 17 de septiembre.

Los expertos coincidieron en que el resguardo de los datos es un derecho humano, por lo que acordaron elaborar normas y regulaciones regionales e internacionales en función de la seguridad cibernética.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Jueves 31/10/2013)

No hay comentarios: