ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 31 de octubre de 2013

Próxima Cumbre de Mercosur se realizará en diciembre en Venezuela






El presidente Nicolás Maduro anunció hoy que el próximo mes de diciembre se realizará en Venezuela la Cumbre de Jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur).

"Los esperamos en diciembre en la gran Cumbre del Mercosur", dijo, tras enviar saludo a sus homólogos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, en la reunión de los cancilleres y ministros de Finanzas del bloque, que se realiza en Caracas para analizar temas de la agenda económica.

Además, destacó la importancia de que el Mercosur se convierta en un motor cohesionador de una nueva economía para Latinoamérica

"Creemos en un nuevo Mercosur, que sea un poderoso motor cohesionador de una nueva economía regionalizada, de Suramérica, de América Latina, para una nueva reindustrialización a la cual debemos reconvocarnos. Solo unidos podemos afrontar el reto para no desafarnos (de la capacidad tecnológica industrial). Hemos salido a la luz apenas, pero el camino es largo y falta por construir, por eso Mercosur tiene que consolidarse como un poderoso motor de Suramérica", señaló.

También recalcó la necesidad de impulsar una zona económica para la región que integre los esfuerzos que se realizan desde diversos mecanismos para la integración como Mercosur, la Alianza Bolivariana para Nuestra América (ALBA), el Acuerdo Energético Petrocaribe y la Comunidad de Estados del Caribe (Caricom).

"Aspiramos que en la Cumbre del Mercosur en diciembre, esperamos que de aquí a esa fecha que fijaremos de acuerdo con las agendas presidenciales, podamos diseñar con más claridad la propuesta que en esta reunión los cancilleres han asumido para ser trabajada. Hemos ido proponiendo en diversos espacios la creación de una poderosa zona de desarrollo económico compartido", recalcó.

Recordó que el comandante Hugo Chávez veía a Mercosur como una oportunidad para un nuevo desarrollo y despertar de la región, desde 1992, y apenas llegó a la Presidencia impulsó las relaciones de Venezuela con Suramérica.

Al concluir la reunión de ministros, el canciller venezolano, Elías Jaua, afirmó que se decidió comenzar a dialogar con representantes del ALBA, Petrocaribe y Caricom para consolidar una zona económica complementaria regional.

En la reunión también se acordó realizar el 15 de noviembre próximo, en Caracas, un encuentro especial de Mercosur.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Miércoles 30/10/2013)

No hay comentarios: