ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 8 de octubre de 2013

Aprueban dictamen que avala “Política de Cielos Abiertos” en El Salvador

 
La Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda de la Asamblea Legislativa, aprobó el dictamen favorable que contiene las reformas a la Ley Orgánica de Aviación Civil, para establecer en el país la "Política de Cielos Abiertos" y generar mayor competitividad en el mercado de aerolíneas con tarifas de vuelos accesibles a los usuarios.
Las modificaciones establecen la política de cielos abiertos, el principio de reciprocidad real y efectiva, es decir la condición que impone el Estado a las empresas extranjeras o a gobiernos para operar en el país con derechos de operación igualitarios.
La reforma al artículo 22 establece que los operadores de transporte aéreo, deberán registrar sus tarifas y fletes en la Autoridad de Aviación Civil (AAC), avisar los cambios de incremento o reducción de tarifas, además de describir clara y explícitamente las restricciones a que están sujetas y el tiempo de vigencia. "Que por razones de interés nacional o de necesidad pública del Estado, la ACC, podrá fijar, transitoriamente tarifas mínimas y máximas para el transporte aéreo nacional e internacional...", reza parte del texto de la reforma.
Además, la AAC podrá fijar transitoriamente las tarifas mínimas y máximas para el transporte aéreo nacional e internacional y evitar los abusos que constantemente se dan en el mercado, para ello deberá solicitar opinión a la Superintendencia de Competencia, que será la responsable de promover, proteger y garantizar  la competencia, y serán de carácter vinculante.
El diputado del FMLN, Guillermo Olivo destacó  que las reformas contribuirán a dinamizar el turismo en El Salvador, así como la posibilidad a “nuestros compatriotas en el exterior de visitar con más frecuencia a sus familiares en el país con vuelos más económicos”, afirmó.
También se incluyen los llamados vuelos charter o especiales, éstos serán regulados por la Superintendencia de Competencia y resolverá en un plazo máximo de 3 días. 

No hay comentarios: