ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 8 de octubre de 2013

La antorcha olímpica de Sochi recorre Moscú


http://spanish.ruvr.ru/2013_10_08/La-antorcha-olimpica-de-Sochi-recorre-Moscu-4751/

ОЛИМПИАДА-ОГОНЬ-СТАРТ

En Moscú arrancó el relevo de la antorcha olímpica de Sochi por ciudades de Rusia. Este primer día, el 7 de octubre, la llama recorrió las calles céntricas de la capital rusa y sus lugares de interés más notables: un total de treinta y tres kilómetros. Fue portada por doscientos cuatro atletas.

La pentacampeona olímpica de natación sincronizada, Anastasía Davídova, fue la que inició la carrera. Recibió la antorcha de manos del alcalde, Serguéi Sobianin, en la Plaza Roja de Moscú. "Fue un honor muy especial para mí ser la primera", confesó la deportista.
–Este es el primer relevo de la antorcha de los Juegos de Sochi que se hace en Rusia. Y es la primera vez que participo en un evento tan relevante, a pesar de mis cinco oros olímpicos. Para mí es un doble placer abrir la carrera.
La distancia estaba dividida en tramos pequeños, de unos trescientos metros. Anastasía pasó la antorcha a la bicampeona olímpica de gimnasia, Svetlana Kórkina, seguida, a su vez, por el presidente del Comité Olímpico de Rusia, Alexánder Zhúkov, y el príncipe Alberto de Mónaco.
La participación de un invitado de tan alta categoría no fue fortuita. Alberto de Mónaco, conocido por su amor al deporte, sus actuaciones en los Juegos Olímpicos de diversos años y su rica colección de antorchas olímpicas, tuvo el honor de participar en el relevo ruso debido a su importante aporte al desarrollo del movimiento olímpico global. El célebre actor ruso Vladímir Zeldin es el más anciano entre los portadores de la llama olímpica de Sochi. En 2014, justo en los días de los Juegos, cumplirá noventa y nueve años.
En los malecones de Moscú, en el parque Gorki, la plaza ante la Universidad Estatal Lomonósov y todos los demás lugares importantes de esta capital, multitudes apasionadas saludaron el paso de la antorcha olímpica. Entre los turistas que presenciaron el relevo estuvo el norteamericano de apellido Jason, quien nos dijo lo siguiente:
–Tengo mucho interés en los Juegos Olímpicos. Hoy tuve la oportunidad de apreciar la llegada de la llama olímpica a Rusia desde el punto de vista cultural. Hace algunos años, asistí al mismo acto en EEUU y ahora lo veo en Moscú. Es una fiesta fantástica, el ambiente es espectacular, hay mucha gente entusiasmada con la celebración de los Juegos Olímpicos en Rusia.
La primera jornada del maratón de la antorcha que durará ciento veinte y tres días culminó con un concierto de gala en el mirador de la Universidad de Moscú, en las colinas Lenin, donde se congregaron todos los participantes del relevo para compartir sus impresiones del evento. Algunos confesaron que estaban nerviosos. Otros, que les pareció que la antorcha pesaba más de los dos kilos anunciados. La tricampeona de patinaje artístico, Irina Rodniná, dijo que todos se sentían contentos y orgullosos:
–Al igual que la mayoría de los participantes, me siento muy entusiasmada. ¿Que si tenía miedo? No, para nada. No había nada que temer. No fue una prueba olímpica ni cuestión de medallas. Simplemente estamos participando todos en un relevo de la llama olímpica y es un hecho sumamente agradable.
El relevo consta de cuatro etapas. El primero supone un recorrido por los distritos federales Central y Noroeste. El segundo, por el Norte y el Extremo Oriente de Rusia. El tercero incluye un viaje por tren de Vladivostok a la capital de Kalmikia, Elista, a orillas del Bajo Volga. Y el cuarto y último, una visita al Sur del país y el arribo al Cáucaso del Norte, donde justamente está ubicada la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, Sochi.
Aparte del tren, la llama olímpica viajará en coche, en avión, en trineos tirados por renos y perros, en una tradicional troika rusa y en un Fórmula 1. Pasará por el Polo Norte, la cúspide del monte Elbrus, la cordillera del Cáucaso y el lago Baikal, el más grande depósito natural de agua dulce del planeta. Incluso, volará al espacio exterior.
El relevo de la llama olímpica más largo y extenso en la historia culminará en Sochi, el 7 de febrero de 2014, con la apertura solemne de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno.
nv/lj/sm
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

No hay comentarios: