ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 8 de octubre de 2013

Las elecciones presidenciales en Honduras

http://spanish.ruvr.ru/2013_10_07/Las-elecciones-presidenciales-en-Honduras-9748/

Гондурас флаг
Descargar

En los preliminares de las elecciones generales de noviembre Honduras traza nuevos planes de desarrollo del país y dentro de una semana inaugura su embajada en Moscú, lo que permitirá fortalecer nuestros vínculos polifacéticos. 

La principal novedad política que no sin emoción y con diferentes pronósticos esperan los habitantes de Honduras son las elecciones generales del 24 de noviembre. Por cierto que cada habitante respalda a aquellos políticos cuyo credo consuena más con sus convicciones. De todos modos, la mayoría está segura en una cosa: sea quien sea el ganador, el nivel de vida en el país se elevará sensiblemente. Esto se refiere no solo a la creación de nuevas plazas laborales, cambios considerables en la sanidad, la educación y la vivienda. Lo fundamental, estiman los electores, la vida en el país, después de golpes y crisis, debe entrar en un cauce tranquilo. Juzguen ustedes mismos. Hace relativamente poco, el presidente Manuel Celaya, que prometía casi a cada uno un mejoramiento inaudito del nivel de vida, de súbito degradó en opresor y fue extrañado del país. La gente se olvidó en seguida de qué fuerzas lo habían postulado al alto cargo y en qué plazo había prometido a los ciudadanos una vida libre y acomodada. Por lo demás, hoy también otros políticos no escatiman promesas a todos los habitantes. Hoy habla de ello el conocido politólogo Raúl Pineda Alvarado:
–Por el poder en el país lucharán ochos fuerzas políticas. Es difícil decir las promesas de quién consuenen más con el estado de ánimo de los hondureños, pero hoy cada habitante trata de pensar bien en las promesas de los políticos de diversos credos para no equivocarse y no entregar el poder a una fuerza política que no podrá mejorar la vida de la población que ha sufrido tanto. Esto debe repercutir en especial en los escrutinios de las elecciones de noviembre, pues en vez del sucesor de Porfirio Lobo debe venir un político experimentado y honesto. Por lo demás, a los hondureños no les será fácil encontrar al elegido porque entre los ocho postulantes hay políticos de los más diversos puntos de vista. Hoy no cada elector puede comprender quién de ellos defiende los intereses de la izquierda y quién se encuentra en el bando de los conservadores.
Por supuesto que no cada elector tendrá tiempo para escuchar y ver a los aspirantes a la victoria. Entre los postulantes hay políticos que lograban el éxito, pero no cumplieron sus promesas ante los electores y a veces los engañaban descaradamente. Por ejemplo, son muy dudosos los candidatos del Frente Nacional de Resistencia Popular. Entre los electores despiertan también serios recelos candidatos que representan a la fuerzas políticas dudosas. En particular, el Comité para la Defensa de los Derechos Humanos. O el general retirado Romeo Vázquez de la Alianza Patriótica. O el conductor de TV del Partido Anticorrupción. Es igualmente dudoso Porfirio Lobo, a quien en las elecciones de noviembre, según previsiones, darán su votó no más de la cuarta parte de los 5,3 millones de electores.
Hoy a los habitantes les preocupan no solo la vida interna y los cambios que les prometen los candidatos. Los aspirantes a dirigente de la nación tratan ya de encontrar un lenguaje común con socios extranjeros, entre los que hay no solo vecinos latinoamericanos sino asimismo la lejana Rusia. Ya dentro de una semana llegará a Moscú una delegación representativa de Tegucigalpa presidida por la canciller Mireya Agüero. A mediados de octubre, en el centro de Moscú, será solemnemente inaugurada la embajada del país cuyos empleados prometen adoptar todas las medidas para consolidar los vínculos con los rusos en diversas esferas, en primer lugar en el comercio, la educación, la capacitación del personal para combatir la delincuencia y el narcotráfico. Es posible predecir lo esencial: las relaciones comerciales entre nuestros estados rápidamente cobrarán vigor, aportando ventajas mutuas, fortaleciendo la amistad y articulando firmes nexos en diferentes ámbitos de la economía y el comercio. Nikolai Vladímir, embajador de Rusia en Nicaragua y, a la vez, en Honduras, acaba de declararnos: pronto en nuestras relaciones se abrirá una página promisoria.
vs/lj
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

No hay comentarios: