ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Venezuela y China desarrollarán nuevos proyectos petroleros, financieros y auríferos






La Comisión de Desarrollo y Reforma de China respaldó la propuesta de Venezuela para el desarrollo conjunto de nuevos proyectos en materia petrolera y cooperación económica, que incluye potenciar la producción de crudo y extracción de oro en suelo nacional, anunció hoy vía Twitter el ministro de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), Rafael Ramírez.

El ministro Ramírez informó sobre la reunión con el ministro de la Comisión de Desarrollo y Reforma de China, Xu Shaoshi, con quien revisó avances de los proyectos bilaterales, de cara a la visita que realizará a China el presidente Nicolás Maduro este fin de semana.

El Jefe de Estado llegará el sábado 21 a la nación asiática para asistir a la XII Comisión Mixta de Alto Nivel y reunirse con su par local, XI Jinping.

Ramírez señaló que se acordó con China National Petroleum Corporation (CNPC) el desarrollo de un nuevo proyecto en el bloque Junín 10 de la Faja Petrolífera del Orinoco, para producir 220 millones de barriles de petróleo diarios con una inversión de 14.000 millones de dólares.

Además, informó que con el Banco de Desarrollo de China (BDC) establecieron los términos del Tramo C de financiamiento del Fondo Conjunto Chino-Venezolano, que constará de 5.000 millones de dólares "para los proyectos de la patria, para el pueblo".

"Con el apoyo del BDC y el Banco de China acordamos los recursos para el mapa minero de todo el país. Independencia y soberanía patria", apuntó.

Con el Eximbank de China fue acordado un préstamo de 390.000 millones de dólares, que serán destinados para el nuevo muelle de Pequiven en Morón, estado Carabobo.

En la reunión los representantes de la empresa Grupo Citic aprobaron el desarrollo del Proyecto Las Cristinas para recuperar la producción de oro en el país, y el Condominio Industrial Carabobo, en la Faja, para impulsar el crecimiento de Ciudad Bolívar.

El servidor público resaltó que tanto el Gobierno como el pueblo chino reconocen al presidente Hugo Chávez como el gran impulsor de la relación estratégica entre ambas naciones.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Miércoles 18/09/2013)

No hay comentarios: