ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Se reitera llamado a solución pacífica al conflicto en Siria





Venezuela respalda postura de Brasil contra espionaje estadounidense 


Corresponsal de Telesur en Siria está fuera de peligro


"Nosotros hemos celebrado la digna posición de la presidenta Dilma Rousseff frente al agravio que supone la intervención, por parte de un Gobierno que se supone amigo, aliado de los países de este continente, a sus principales autoridades, en este caso a la Presidenta de la República Federativa de Brasil", afirmó ayer martes el canciller venezolano, Elías Jaua.

El anuncio lo hizo en una entrevista con  la emisora privada Unión Radio sobre a suspensión de la visita oficial que realizaría la presidenta Rousseff a Washington, Estados Unidos, el próximo 23 de octubre.

De acuerdo a la prensa brasileña, la Mandataria canceló su visita, en la que se preveía una reunión con su homólogo, Barack Obama, en medio de la polémica surgida tras las denuncias de espionaje estadounidense contra la administración brasileña y Petrobras hechas por el periodista Glenn Greenwald, quien se basó en los archivos filtrados por el ex funcionario de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés), Edward Snowden.

Sobre la Reunión de Autoridades y Expertos en Telecomunicaciones del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se realiza en Caracas, el canciller Jaua recordó que es un mandato para buscar mecanismos que permitan garantizar mayor seguridad a las comunicaciones de los gobiernos, empresas y ciudadanos de Suramérica, en respuesta a las arbitrariedades estadounidenses bajo la justificación de proteger su seguridad.

Las mesas de trabajo de la Reunión, coordinadas por Venezuela en su calidad de presidenta semestral del bloque, "establecen recomendaciones de políticas públicas e instrumentos técnicos, que permitan minimizar la posibilidad de que las comunicaciones de nuestros jefes de Estado y empresas públicas y privadas sean intervenidas por este sistema de espionaje global montado por el Gobierno de los Estados Unidos".

El responsable también reiteró la posición venezolana sobre la solución pacífica al conflicto sirio y la no intervención militar por parte de Estados Unidos.

"La solución no es bombardear al pueblo sirio (...) sino la regulación y el desmantelamiento de armas químicas y la solución política negociada para garantizar la paz del mundo (...) Estados Unidos ha jugado con fuego en todo el Medio Oriente", señaló.

Felicitó la iniciativa rusa, que contó con el aval de Siria.

"Con este acuerdo se quiere evitar el bombardeo y estamos de a favor del desarme. Venezuela ratifica la convicción del desarme químico en cualquier país que las tenga", indicó.

Además, aseveró que la valiente posición del presidente Vladimir Putin hace que Rusia se coloque nuevamente frente al liderazgo del mundo, y esta vez no para confrontar a Estados Unidos, sino para hacer un llamado a la paz.

En cuanto al envío de ayuda humanitaria de los países de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA) a sirios refugiados en Libano, expresó que es un testimonio fiel "de solidaridad y amor, de una región que hoy vive en paz, y es ejemplo de crecimiento económico, inclusión social y democracia plena. Suramérica está comprometida con valores supremos del derecho internacional.

Consultado sobre el enviado especial de Telesur a Siria, William Parra, herido de bala por insurgentes el pasado sábado 14, informó: "Estuvimos en contacto con la Presidenta de Telesur y con nuestra Embajada para poder rescatar al corresponsal. Él está internado actualmente en el Hospital Universitario y está fuera de peligro".
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
(Miércoles 18/09/2013)

No hay comentarios: