ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 18 de septiembre de 2013

“Occupy Wall Street” celebra segundo aniversario con protestas

http://www.patriagrande.com.ve/paises/estados-unidos/occupy-wall-street-celebra-segundo-aniversario-con-protestas/

Los manifestantes del movimiento “Occupy Wall Street” (OWS) han salido este martes a las calles de la ciudad estadounidense de Nueva York (noreste) para conmemorar el segundo aniversario de la campaña anticapitalista y anticorrupción.

Decenas de personas se han congregado en el parque Zuccotti,
cerca de la Bolsa de Valores de Nueva York, donde se creó el OWS en 2011. “Estaba aquí al inicio y muchos de los chicos aquí estaban al inicio. Es gracioso porque a mucha gente le gusta decir que ‘Occupy’ está muerto. Pero no es exactamente eso lo que pasó”, ha afirmado Jason Woody, uno de los manifestantes.
A continuación, los congregados han protagonizado una marcha pacífica, bajo un estricto control policial, pese a ello al menos tres manifestantes han sido detenidos por los efectivos de seguridad.
Los activistas enarbolaban pancartas con mensajes muy diferentes, desde la denuncia por “Demasiada desregulación” en los mercados hasta la exigencia de “Desarmar al Pentágono”.
El movimiento anticapitalista OWS surgió cuando un grupo de manifestantes se reunió, el 17 de septiembre de 2011, en el distrito financiero de Nueva York para protestar contra la corrupción, la influencia excesiva de las megacorporaciones en la adopción de políticas de Washington y la injusta distribución de las riquezas del país.

OWS, que sorprendió a todo el mundo como una protesta sin líderes,
fue imitado poco después en otras urbes de Estados Unidos y países europeos.
El año pasado, durante el primer aniversario de OWS, más de un millar de personas marcharon por el distrito financiero de Nueva York, una protesta que se saldó con 181 detenidos.
HispanTV

No hay comentarios: