ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Mujica cuestiona consumismo e individualismo de la sociedad actual


El presidente de Uruguay, José Mujica, cuestionó este martes la actitud consumista e individualista de la sociedad actual, especialmente en las clases más altas y consideró que este comportamiento esclaviza a las personas.
En su semanal audición por Radio Uruguay, Mujica indicó que es muy fácil pedirle al otro que ponga “y no poner nada de nosotros, como si en este mundo fuéramos neutrales”.
El presidente consideró que el consumismo es una adicción “funcional a la acumulación capitalista” y añadió que no se no hay que confundir consumismo con consumo de los bienes básicos relacionado con ”la lucha por vivir”.
”Esa adicción esclaviza nuestra vida y nuestra conducta: con la ilusión de comprar cosas nuevas terminamos confundiendo el ser con el tener”, sostuvo.
El mandatario señaló que las personas pierden mucho tiempo en generar recursos para seguir comprando y así “perdemos de disfrutar esos bienes que no son comprables, que no tienen precio, como el amor, la familia y la amistad”.
Mujica sostuvo que el consumismo es responsable de los desastres naturales porque es responsable del calentamiento global ” que deriva en un cúmulo de acontecimientos de variabilidad climática cada vez más frecuente y profunda”.
”Los expertos señalaban que abundarían temporales, huracanes, ciclones, sequías e inundaciones. Esto lo estamos viviendo, porque nuestra naturaleza ha demostrado una enorme sensibilidad y brutal interdependencia con fenómenos que no nos damos cuenta, pero están presentes y determinan nuestra vida”, añadió.
También se refirió al “feroz individualismo” que despierta y recordó que en el pasado se ejercía la práctica militante de la solidaridad, lo cual se fue perdiendo.
Fuente: teleSUR

No hay comentarios: