ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Rousseff quiere “blindar” internet brasileño y latinoamericano contra EEUU

http://www.contrainjerencia.com/?p=74834

rousseff internet
La presidenta Dilma Rousseff ordenó una serie de medidas que buscan una mayor independencia y seguridad brasileña en internet tras las revelaciones de que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) interceptó sus comunicaciones, penetró la red de la empresa petrolera Petrobras de propiedad Estatal y espió a brasileños que confiaron su información personal a compañías de tecnología estadounidenses como Facebook y Google.
La mandataria brasileña incluso informó hoy que aplazó el viaje que tenía programado a Washington el 23 de octubre, luego de que éste no ofreció respuestas satisfactorias a informaciones de la prensa de que la Agencia espió a ciudadanos brasileños, incluyendo a la presidenta.
Aquí las propuestas:
- Tender cable de fibra óptica submarino directamente a Europa y también unir a todas las naciones de América del Sur a fin de crear lo que espera será una red libre del espionaje estadounidense.
- Que Telebras, la compañía de telecomunicaciones operada por el Estado, trabaje junto con socios para supervisar el lanzamiento en 2016 del primer satélite de comunicaciones de Brasil, para tráfico por internet militar y público. El ejército brasileño de antemano se apoya en un satélite operado por Embratel, que controla el magnate mexicano Carlos Slim.
- Que el Congreso de Brasil obligue a Facebook, Google y otras compañías a almacenar toda la información generada por brasileños en servidores ubicados físicamente en Brasil a fin de protegerlos de la NSA.
- Crear más puntos de intercambio por internet, lugares donde se transmite una gran cantidad de información, a fin de reducir el peligro de posibles intercepciones del tráfico de los brasileños.
- Que su servicio postal cree, para el próximo año, su servicio de correo electrónico encriptado que pueda servir como una alternativa a Gmail y Yahoo!, que, de acuerdo con documentos revelados por Snowden, se encuentran entre los gigantes estadounidenses de la tecnología que han colaborado estrechamente con la NSA.
- Impulsar las inversiones en tecnología local y comprar exclusivamente software y hardware que cumple con las especificaciones del gobierno sobre privacidad de información.
El escándalo se destapó el pasado 2 de septiembre, cuando la cadena brasileña O Globo reveló que la NSA espió a Rousseff y al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, cuando aún era el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a las elecciones del 1 de julio de 2012.
De acuerdo con esta información, la NSA espió llamadas telefónicas, correos electrónicos y mensajes de texto de Rousseff y varios de sus “asesores clave”, así como de Peña Nieto y nueve miembros de su equipo de campaña electoral.
Tras ello, los ministerios de Exteriores de Brasil y México convocaron con carácter de urgencia a los embajadores estadounidenses en sus respectivos territorios para pedir explicaciones sobre el espionaje a sus presidentes.
Además, Brasil amenazó con llevar este asunto a Naciones Unidas, mientras que México propuso imponer sanciones multilaterales a Estados Unidos, si finalmente se demuestra que el contenido de los documentos de la NSA es cierto.
Sin embargo, las revelaciones han continuado. Según los documentos filtrados por el extécnico de la NSA Edward Snowden, la Inteligencia norteamericana también ha espiado a Petrobras, que ha descubierto varias de las mayores reservas de petróleo en aguas profundas.
A ello, la revista brasileña ‘Istoé’ ha sumado este lunes que Estados Unidos ha puesto en marcha –con la ayuda de Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda– el programa ‘Echelon’ con el que espía desde la isla de Ascensao, en el Atlántico Sur, las comunicaciones de Brasil, Argentina, Uruguay, Venezuela y Colombia.
Agencias

No hay comentarios: