ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 2 de septiembre de 2013

Papa Francisco exhorta a buscar la paz en Siria

Papa Francisco

Papa Francisco

1 de septiembre de 2013.- El papa Francisco rechazó hoy las guerras y exhortó a todas las partes a poner fin a las hostilidades y buscar la paz en Siria, al pronunciar el Angelous, en la Plaza de San Pedro del Vaticano, ante miles de fieles.

“No más guerras. Nunca el uso de la violencia lleva a la paz, la guerra llama a la guerra, la violencia llama a la violencia”, consideró el Sumo Pontífice, en medio de los preparativos de Estados Unidos y otras potencias occidentales de una agresión contra Damasco.

“La humanidad necesita ver gestos de paz”, subrayó Jorge Mario Bergoglio, quien en otras ocasiones rechazó cualquier acción bélica contra el Estado levantino.

El Obispo de Roma llamó a las partes enfrentadas en Siria a no cerrarse en sus propios intereses, sino emprender con coraje y decisión el camino del encuentro y de la negociación, superando el ciego enfrentamiento, apuntó.

Bergoglio afirmó que decidió convocar a toda la Iglesia para el próximo día 7, víspera de la Natividad de María reina de la paz, a una jornada de ayuno y de oración por la concordia en Siria, en el Levante y en el mundo entero.

El jefe de la Iglesia católica se refirió al sufrimiento y la destrucción que conlleva el uso de las armas, especialmente, entre la población más débil.

No es la cultura del enfrentamiento y del conflicto lo que construye la convivencia entre los pueblos, sino la del encuentro y diálogo. Este es el único camino para la paz, subrayó.

El Sumo Pontífice condenó con particular firmeza el uso de armas químicas, en alusión al ataque registrado en las afueras de Damasco, el pasado 21 de agosto, del cual Washington intenta responsabilizar al gobierno sirio, mientras éste culpa a la oposición armada.

No hay comentarios: