ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 2 de septiembre de 2013

Gobierno venezolano expresa a Siria su solidaridad






Venezuela e Irán rechazan cualquier ataque militar
y procuran una solución pacífica


El canciller venezolano, Elías Jaua, conversó telefónicamente con su par sirio, Walid al-Moalen, a quien transmitió los deseos y las oraciones de paz del presidente Nicolás Maduro y del pueblo venezolano para todo el pueblo sirio.

Jaua enfatizó que el Gobierno Bolivariano continuará pronunciándose en defensa de los principios del derecho Internacional y de una solución pacífica que provenga preferiblemente del mismo pueblo sirio, señala un boletín de la Cancillería venezolana.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama afirmó el pasado sábado 31 de agosto que su país "debe realizar un ataque militar contra Siria", que resiste, desde marzo de 2011, a los ataques de grupos mercenarios financiados por potencias occidentales, especialmente Estados Unidos, algunos países árabes e Israel.

El canciller Jaua también conversó telefónicamente con su homólogo iraní, Mohammad Javad Zarif, con quien coincidió en el rechazo total a cualquier tipo de intervención en Siria hecha al margen del derecho internacional, y acordaron reiterar en todos los escenarios internacionales los principios de no injerencia y solución pacífica de controversias.

Javad expresó a Jaua - indica el texto - el reconocimiento de Irán hacia Venezuela por las decisiones y las declaraciones de grandes principios adoptadas por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) con respecto a Siria.

Los diplomáticos dispusieron instruir a sus representantes permanentes ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para realizar de inmediato las consultas necesarias y pertinentes con sus pares representantes del Movimiento de los Países No Alineados (Mnoal), considerando que Venezuela e Irán son parte de la Troika de este movimiento.

Actualmente, Irán lleva la Presidencia Pro Témpore del Mnoal y Venezuela es la responsable de organizar la próxima Cumbre del Movimiento en 2015.

Por último, la Cancillería venezolana informa que Irán y Venezuela decidieron coordinar una reunión bilateral que se concretará en el marco de la Asamblea General de la ONU a finales de este mes.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Lunes 02/09/2013)

No hay comentarios: