ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 2 de septiembre de 2013

LOS NECIOS

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/q71/s720x720/1234642_212620285567299_1219965136_n.jpg

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://www.ellibertador.hn/sites/default/files/imagecache/400xY/diputados_0.jpg
1.
¡Qué asco estos diputados hondureños!: Traicionaron la voluntad popular

Después de traicionar la voluntad del pueblo hondureño, una aplanadora de diputados nacionalistas respaldados por una minoría del partido Liberal, se impusieron a la legalidad. Luego, cantaron el Himno Nacional, e izaron la bandera porque inició el mes de la patria.
Opinión / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. No cabe el cinismo en la clase política que hoy hunde al país en violencia y en indecencia. ¡Qué vergüenza!, que estupidez hicieron 93 de 128 diputados en la primera hora de este día. El reloj marcó la 1:00 de la noche.
Después de un cuestionado proceso de selección de candidatos que incluyó el retiro de destacados miembros de la Junta Proponente, los seudo-parlamentarios eligieron por cinco años al Fiscal General y al Fiscal Adjunto, contrario a lo que pidió el pueblo y a lo que establece el ordenamiento jurídico.
Se consumó la conspiración contra la voluntad del pueblo hondureño, una aplanadora de diputados nacionalistas respaldados por una minoría del partido Liberal, se impusieron a la legalidad. Luego, cantaron el Himno Nacional e izaron la bandera porque inició el mes de la patria.
Cuando lograron el objetivo, el hemiciclo estalló en euforia, impotencia y rabia. Afuera, acostados en el suelo, cansados por tantas horas de gritos, dormían decenas de hondureños que llegaron a protestar opuestos al nombramiento de los fiscales.
Llegaron a pedir a los representantes del pueblo que respetaran el deseo del pueblo. Eso era imposible para los 98 diputados y diputadas, todo un elogio a la ignorancia, formado por viejas pendencieras y vulgares, por viejos vividores y cobardes.
Son las 02:04, y Tegucigalpa está obscura, todavía es muy noche; sin embargo, más tarde amanecerá en la patria.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/q71/s720x720/46437_10201543333974939_783795467_n.jpg
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://www.ellibertador.hn/sites/default/files/imagecache/400xY/%20do%C3%B1a_0.jpg
2.
“Vamos a crear la policía comunitaria por la seguridad de los hondureños”: candidata presidencial, Xiomara Castro

En mi gobierno los militares saldrán de las calles para que vayan a resguardar las fronteras del tráfico de armas y drogas, y de la trata de personas.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Intibucá. La candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro de Zelaya dijo ayer viernes en La Esperanza, Intibucá, occidente de Honduras, que su propuesta política incluye la creación de una Policía Comunitaria y la creación de 10 mil Cajas Rurales para beneficiar a los campesinos y campesinas de las comunidades de esta región de nuestro país.
Castro de Zelaya participó en una cena presidencial, donde manifestó que desde el golpe de Estado hasta la fecha han sido asesinados más de 23 mil personas y todavía no hay voluntad política para brindar seguridad al pueblo, y a pesar de que los militares están en las calles de manera permanente la inseguridad ciudadana aún campea.
Dijo que hay que cambiar lo que no funciona, “LIBRE propone en primer lugar desmilitarizar la seguridad ciudadana, vamos con la policía comunitaria y para que haya seguridad es necesario que todos participemos, para que la policía fiscalice al ciudadano y el ciudadano fiscalice a la policía, ésta es la forma en que podemos garantizar la seguridad en las comunidades”.
La presidenciable expresó que “los policías deben estar en los buses, en las esquinas de las ciudades, tiene que ser una policía profesional, una policía honesta y con la capacidad de brindar una verdadera seguridad, tal y como el pueblo hondureño está esperando”.
Castro de Zelaya denunció que los Bonos Solidarios del gobierno los están utilizando solo para el gasto corriente y hoy lo vemos reflejado en todo el país cuando encontramos los postes de energía eléctrica tapizados de propaganda política del candidato oficialista.
Señaló que LIBRE tendrá que solucionar el problema de la deuda externa e interna que dejan los que hoy nos gobiernan “LIBRE plantea la creación de 10 mil Cajas Rurales para que aquí en Intibucá produzcan la papa, la hortaliza y cada uno de los productos que salen de esta comunidad y que se exportan”.
Aseguró que a los campesinos y campesinas hay que darles créditos con intereses bajos para que tengan acceso a insumos y que puedan hacer producir la tierra “vamos a fortalecer el agro en nuestro país, vamos a producir alimento, vamos a crear una verdadera seguridad alimentaria, vamos a derogar las leyes que afectan al magisterio y vamos a combatir la corrupción en todas las instituciones del Estado”.
La presidenciable indicó que puede asegurar que LIBRE es el único partido político que tiene una verdadera propuesta para el futuro de Honduras “aquí hay hombres pero especialmente mujeres que estamos comprometidas a impulsar este camino y faltan muy pocos días para los que hoy están en el poder salgan y abandonen este gobierno, porque vamos a iniciar ese proceso de refundación, vamos por la paz, la reconciliación y la justicia en Honduras”.
Mientras el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) y organizaciones sociales protestaban en los bajos del Congreso Nacional por la elección del Fiscal General y Fiscal Adjunto, el coordinador general de LIBRE manifestaba en Intibucá que en la historia de Honduras jamás se habían registrado tantos problemas y tantos actos de saqueo y violación a la ley, como los que se han dado después del golpe de Estado.
La candidata presidencial de LIBRE el sábado continuó recorrido en Choloma, Cortés y el domingo concluyó su gira política en la tierra de los pateplumas Santa Bárbara, donde sostuvo sendas reuniones, precedidas de extensas caravanas vehiculares.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/09/otan-rasmussen-nueva--580x326.jpg
Anders Fogh Rasmussen, secretario general de la OTAN.
3.
OTAN descarta asumir un “papel militar” en Siria
El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha descartado que esta organización asuma un papel “adicional” ni “un papel militar” en Siria; pero ha insistido en que los presuntos ataques con armas químicas del pasado 21 de agosto en las afueras de Damasco “no se pueden ignorar” y ha insistido en que la comunidad internacional debe dar “una respuesta firme” a los mismos.
Rasmussen ha dejado claro en rueda de prensa que como exprimer ministro danés “comprende plenamente y apoya las decisiones de aliados individuales mientras evalúan los pasos a dar” después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, anunciara el sábado que consultará con el Congreso una respuesta militar en Siria y el Gobierno francés se haya mostrado partidario de crear una coalición internacional para responder.
“Obviamente respeto plenamente los procesos democráticos en cada nación aliada. Es parte de la manera en que trabajamos”, ha zanjado Rasmussen, admitiendo que construir el apoyo de la opinión pública a favor de una intervención militar lleva tiempo.
“No contemplo un papel adicional de la OTAN”, ha reiterado el danés, que ha asegurado que la Alianza Atlántica ya está contribuyendo “como foro de consultas entre aliados” y a la defensa y protección “efectiva” de Turquía con los misiles Patriot desplegados en su frontera con Siria.
“Si una respuesta a lo que ha ocurrido en Siria fuera una operación militar, contemplaría una operación muy corta, medida, dirigida y no necesitaría el sistema de mando y control de la OTAN para llevar a cabo tal operación militar corta, medida y dirigida”, ha recalcado Rasmussen, que ha confirmado que Estados Unidos ha compartido la Inteligencia con la OTAN sobre los ataques.
“La OTAN no ha sido marginada porque la OTAN no está buscando un papel en Siria”, ha subrayado Rasmussen.
Asimismo, ha dejado claro que “compete a los aliados individuales decidir cómo responderán y qué instalaciones militares podrían utilizar si respondieran militarmente a lo que ha ocurrido en Siria”.
Ha insistido también en que la comunidad internacional debe dar una respuesta “firme” al presunto ataque con armas químicas para “enviar un mensaje” no solo Bashar al Assad sino al resto de “usuarios potenciales” de que “no se puede hacer esto sin una firme reacción internacional” y con el objetivo de “impedir” ataques de este tipo en el futuro.
“Respecto a la respuesta, no se ha tomado ninguna decisión todavía. Los aliados se consultan”, ha recalcado el responsable aliado, que ha avanzado que participará en la reunión informal de los ministros de Defensa de la UE la próxima semana en Vilna, aunque ha rechazado “interferir” en su respuesta a lo ocurrido en Siria.
Rasmussen ha dejado claro que la OTAN cuenta con “todos los planes” de contingencia en su sitio para proteger a Turquía por lo que “no veo una necesidad de más planificación de contingencia”.
El danés ha recordado que el “principio general” de la OTAN es que un ataque contra un aliado se consideraría un ataque contra todos, preguntado por un posible ataque de Siria contra Turquía en represalia si es atacado. “Si ocurriera, los aliados se reunirían y se consultarían cómo responder apropiadamente”, ha explicado.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/09/sitio-marines-eeuu-580x325.jpg
4.
Atacan sitio web de los marines de EE.UU.
La página web del Cuerpo de Marines de EE.UU. ha sido atacada supuestamente por ‘hackers’ del Ejercito Electrónico Sirio.
Durante un periodo de tiempo los usuarios de Internet pudieron ver en la página oficial marines.com el siguiente enunciado: “Unión entre Obama y Al Qaeda”. Además, los ‘hackers’ exigieron a los comandantes militares estadounidenses no obedecer las órdenes de sus superiores.
“El Ejército sirio debe ser su aliado, no su enemigo”, rezaba el texto dejado por los activistas en la web que, según las primeras pesquisas, pertenecen al Ejercito Electrónico Sirio.
“Este es un mensaje escrito por sus hermanos en el Ejército sirio, que han estado luchando contra Al Qaeda durante los últimos tres años. Entendemos su patriotismo y el amor por su país, por eso por favor, entiendan nuestro amor por los nuestros. Obama es un traidor que quiere poner sus vidas en peligro para salvar a los insurgentes de Al Qaeda”, argumentaron los autores del ciberataque.
Recientemente el Ejército Electrónico Sirio, que apoya al Gobierno de Bashar al Assad, logró ‘hackear’ Twitter y las webs de los periódicos ’The Washington Post’, ‘The New York Times’ y ‘Huffington Post’.
La organización no trabaja para el Gobierno sirio ni para ningún otro gobierno y no recibe financiación. “Todos somos estudiantes universitarios que vivimos en Siria. Somos miles”, explica el supuesto líder de esta organización, que usa el apodo de ‘The Shadow’, en una entrevista realizada mediante email con ABC News.
El 30 de agosto el presunto jefe del Ejército Electrónico Sirio declaró que los activistas atacarán “todas las páginas web estadounidenses” y causarán daños económicos si EE.UU. ataca Siria.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/01/iraq-tr.jpg
5.
Veteranos de Iraq y Vietnam: “Voten no al ataque en Siria”
EE.UU. no debe meterse en Siria. Así piensan muchos militares con experiencia de combate en Iraq o Vietnam.
Después de que Barack Obama anunciara que EE.UU. debe realizar un ataque militar en Siria sin el consentimiento de la ONU, el congresista Justin Amash llevó el debate sobre el asunto a su Twitter, invitando a los militares a compartir sus opiniones. Le han llegado muchas respuestas que Amash retuitea para que sus lectores las vean también. “El mensaje de todo lo que me envían se suma a esto: Por favor, voten en contra de las acciones militares en Siria”.
El mismo resultado tuvo el periodista del ‘Business Insider’ Paul Szoldra, que también contactó con los que más saben sobre qué es una guerra: los veteranos y los actuales militares estadounidenses. Muchos de ellos, aunque piensen que el Gobierno de Assad podría ser culpable de ataques con armas químicas, están definitivamente en contra de ataques de represalia. Ellos, que tienen experiencia en combatir en Iraq o Vietnam, dicen que una guerra nunca es buena, que no hay objetivos claros del ataque, y que parte de la oposición siria son en realidad terroristas vinculados a Al Qaeda.
“Todo mi interior me dice que no debemos ser la Policía del mundo”, escribió un sargento. “Me marea pensar que nos estamos metiendo en otra guerra”, reaccionó un veterano de infantería de Marina, que estuvo 3 veces en Iraq.
“En 2003 tenía 19 años”, dice. “Sabía que muchos veteranos de Vietnam se oponían a la invasión en Iraq. Pero, como la mayoría de mis compañeros y mis superiores, no pensaba mucho en ello”.
10 años después su opinión es diferente. “La mayoría en mi generación han reconocido la locura que fue la intervención en Iraq”, señala. “Muchos veteranos de Iraq no han cumplido los 30 años todavía, pero tienen experiencia de primera mano con los asuntos políticos del mundo árabe. Las cosas que nos hicieron experimentar los países de la zona están frescas en la memoria”. “Lo peor de la historia con Siria, entre otras cosas, es lo mucho que se parece a la de Iraq”, dice.
--




--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!
¡Necedad!

OPLN

No hay comentarios: