ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 30 de agosto de 2013

Venezuela exhorta a EEUU a no atacar a Siria






Ataque al país árabe tendría consecuencias inimaginables

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dirigió ayer jueves un llamado al presidente de Estados Unidos (EEUU), Barack Obama, para que su gobierno no actúe en contra de Siria.

El Jefe de Estado informó que enviará una carta a su par estadounidense, en la que expondrá "la posición del pueblo venezolano acerca de esta guerra desastrosa".

"Venezuela proclama la paz... Estamos ante la contradicción de un ser humano (Obama) que viene de luchar contra guerras injustas y que ahora le va a tocar decretar el bombardeo y asesinato del pueblo de Siria. ¡Reflexione, presidente Obama! A usted le dieron el Premio Nobel de la Paz. Demuestre que lo merece y detenga la guerra", expresó.

Durante un acto de la Gran Misión Vivienda Venezuela en Caracas, enfatizó que "Venezuela tiene cultura de paz, no de guerra. Por lo tanto, se opone a cualquier agresión militar contra el pueblo de Siria".

"La comunidad internacional debe favorecer el diálogo para la superación de los problemas", en contraste con la política de guerra desarrollada por EEUU, que consiste en armar grupos terroristas para ejecutar sus acciones bélicas.

El presidente Maduro afirmó que un ataque contra Siria representaría un desastre para el Medio Oriente, una zona potencia en materia económica y política, y tendría consecuencias inimaginables.

"Sería un ataque que neutralizaría a este país, y ese es uno de los objetivos que busca EEUU", añadió.

Resaltó que Siria y otros países, como Irak, tienen derecho a la paz y a la vida y condenó que EEUU invierta altas sumas de dinero para la creación de balas, misiles, tanques y aviones de guerra, que han ocasionado la muerte de millones de personas.

"¿Por qué no dedican ese dinero para la salud, la educación y las pensiones sociales? ¿Cuántos miles de millones podrían invertir ellos si planificaran una guerra contra Siria?", se preguntó, y recordó que durante la invasión militar contra Irak (2003-2011), el gobierno de ese país invirtió más de 700.000 millones de dólares.

Condenó que mientras EEUU sigue destinando dinero a la violencia, sectores vulnerables de la sociedad son desatendidos, hecho que contribuye al aumento de la pobreza y la crisis social.

"Esta gran guerra la están planificando para salir de la crisis económica que los agobia. Ellos inventan la guerra y los pueblos se olvidan de la crisis social. Es un aparato industrial", enfatizó.

Maduro resaltó que en Venezuela el dinero es invertido para el desarrollo de programas sociales, y ejemplo de ello son los edificios de la Gran Misión Vivienda Venezuela que ha permitido a familias damnificadas y otras de bajos recursos acceder a una vivienda digna y multifamiliar.

Sobre ello, se preguntó: "¿Cuántos edificios como este pudiera construir Barack Obama en lugar de gastar millones de dólares en bombas y misiles? Ha llegado la hora de reflexionar sobre la humanidad. Tenemos derecho a un nuevo mundo".

De igual forma, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Adel El Zabayar, señaló que La intervención militar en Siria busca quebrantar la soberanía y apropiarse de los recursos de esa nación asiática.

"Tanto el pueblo y el Gobierno sirio esperan la ofensiva del imperio y sus aliados para hacer frente a la furia y al odio con el cual vienen cargados", expresó.

Destacó que no se justifica la intervención de Estados Unidos a Siria por el presunto ataque con armas químicas que ocurrió en días pasados en Damasco, que aún no ha sido probado.

"Siria no es cualquier país", dijo, y rechazó cualquier intervención militar.

De acuerdo al sitio Internet de la AN, el diputado El Zabayar podría incorporarse a las brigadas de resistencia para defender a Siria.

El servidor público, de origen sirio, solicitó un permiso al Parlamento para alargar su estadía en Siria, a la que viajó para visitar a sus familiares por razones de salud.

"Hoy más que nunca Siria necesita de todo el apoyo frente a estos criminales", manifestó.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Viernes 30/08/2013)

No hay comentarios: