ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 30 de agosto de 2013

Resumen de noticias de El Salvador


30-08-2013

INDICE

NOTICIAS NACIONALES

1- Sánchez Cerén inaugura planta de biofertilizantes en Chalatenango

2-Sánchez C. revela componentes del plan de gobierno

3-Asamblea niega información al IAIP

4-EUA enfoca su ayuda al combate de extorsiones

5-Cristiani respalda la asesoría de Flores

6-El FMLN amenaza con más impuestos al país

7-Asamblea evalúa citar a alcaldesa capitalina por mora de $239 mil con BCIE
8- Delegaciones de gobiernos suramericanos en convención del FMLN

9- Conmemoran 148 aniversario de muerte de capitán general Gerardo Barrios

10-Ordenan a Medio Ambiente retirar barriles tóxicos de San Luis Talpa

11-Turismo ya dejó $480 millones en divisas al país

12-Perdomo aclara que Plan Medusa es medida reactiva

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

13-Chavistas marchan por Caracas en rechazo a intervención en Siria

14-Secretario del FMLN dejó puertas abiertas a Petrocaribe y China

15-Venezuela completa equipo contra El Salvador en Copa Davis

NOTICIAS NACIONALES

1- Sánchez Cerén inaugura planta de biofertilizantes en Chalatenango
El vicepresidente de la república y candidato presidencial del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, inauguró la primer planta de biofertilizantes en del país en La Palma, Chalatenango.
El funcionario aseguró que este proyecto busca “incidir positivamente en el rendimiento de los cultivos y obtener productos saludables para el consumo humano”.
“En estos 4 años de gestión al frente del desarrollo sustentable de la Región Trifinio como Vicepresidente y Miembro de la Comisión Trinacional del Plan Trifinio, hemos impulsado y nos hemos comprometido a continuar trabajando para restaurar el medio ambiente, desde una nueva visión de respeto a los derechos de la madre tierra que asegure su preservación, lo cual sólo se puede lograr con la participación consciente de las comunidades, de los sectores sociales y productivos como autores de su propio desarrollo”, manifestó Sánchez Cerén.
Además, explicó que lograr la armonía con la madre naturaleza es la clave “para lograr el pleno buen vivir y un primer paso en esa dirección consiste sustituir las políticas de tipo utilitarista y depredadoras por otras que nos permitan organizar las relaciones sociales y económicas con enfoque de género, equidad, justicia, preservando los procesos naturales y biodiversidad, y de esta forma dar nuestra contribución para poder recuperar el equilibrio ecológico”.
En la zona de Chalatenango los principales cultivos son hortalizas orgánicas, frutales, flores y cafés, expresó el efemelenista.
Sánchez Cerén detalló que las  actividades socioeconómicas deben respetar las áreas naturales protegidas, así como también las de conservación, reservas de la biosfera y contribución para la recuperación de las áreas degradadas.
“Nuestro objetivo esencial con este proyecto es recuperar la fertilidad natural de los suelos así como conservarlos y protegerlos; aumentar el rendimiento y nutrición de los cultivos, reducir la contaminación del agua con la disminución gradual del uso de agroquímicos y obtener cosechas abundantes y productos sanos para el consumo humano y animal al mismo tiempo que nos permite prepararnos para enfrentar de mejor manera los efectos del cambio climático”, puntualizó el vicepresidente.

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/86202/2013/08/29/Sanchez-Ceren-inaugura-planta-de-biofertilizantes-en-Chalatenango

2-Sánchez C. revela componentes del plan de gobierno

El candidato presidencial del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, reveló ayer que su plan de gobierno, que asegura ha sido construido a base de consulta ciudadana nacional e internacional, se centra en tres ejes principales: “el empleo, la seguridad y la educación”.
Sánchez Cerén y Óscar Ortiz, binomio presidencial efemelenista, harán público este domingo, ante la Convención Nacional del FMLN, integrada por 700 militantes, el plan de gobierno para el quinquenio 2014-2019, que deberá ser aprobado por ese máximo organismo de dirección del partido de izquierda.
Sánchez Cerén reiteró que el tema del empleo es “fundamental para el desarrollo del país”, pues lo ligó al desarrollo económico. Sobre este tema, anunció que “va a integrar a la mayoría de los actores pequeños, medianos y grandes empresarios”, así como a inversionistas.
“Vamos a abrir nuestras relaciones diplomáticas, a buscar el mayor respaldo, el mayor desarrollo”, dijo el candidato de izquierda, que aseguró que Estados Unidos “será siempre aliado y socio” de El Salvador. El candidato reconfirmó que, de ganar, el país ingresará a la iniciativa venezolana Petrocaribe, “para ahorrar en la factura petrolera”.

3-Asamblea niega información al IAIP

La junta directiva de la Asamblea Legislativa negó al Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) el listado de los nombres de los asesores institucionales y de los grupos parlamentarios con sus respectivos salarios.
El IAIP había requerido del presidente del congreso, Sigfrido Reyes, esa diligencia tras recibir un recurso de apelación de un ciudadano que buscó infructuosamente en el congreso esa información detallada.
Reyes, que tenía hasta ayer para responder a la solicitud del IAIP, le notificó al instituto que tras una reunión de emergencia de la junta directiva se llegó a la decisión de no entregar la información solicitada.
La directiva, dijo su presidente, resolvió que, “por ser información de carácter confidencial la que se requiere, no puede entregarse, por no permitirlo la ley”.
Y luego agregó: “Ya que es información privada cuyo acceso público se prohíbe por mandato constitucional o legal”.
Reyes no solo le dijo al IAIP que no le dará la información que requirió que se le entregue en un plazo de 24 horas, sino que también le advirtió al instituto que la Ley de Acceso a la Información Pública solo establece la “posibilidad de solicitar información”, pero no de “ordenarla”.
El IAIP, por su parte, emplazó de nuevo al congreso a entregar la información requerida en un nuevo plazo que venció ayer.

4-EUA enfoca su ayuda al combate de extorsiones

La embajadora de Estados Unidos, Mari Carmen Aponte, fue enfática ayer en expresar la necesidad de impulsar políticas que erradiquen los homicidios y las extorsiones en el país. “No es cuestión de si hay más o menos”, consideró.
“Tenemos que luchar contra ellas (las extorsiones), porque son lo que no deja o impide que los salvadoreños puedan llegar a sus trabajos decentes, sentirse seguros y poder regresar a su casa y tener vida normal. Esto es lo menos que podemos trabajar con el Gobierno de El Salvador para darle ese sentido de seguridad al pueblo. No importa si es más o si es menos, tenemos que erradicarlo”, insistió la embajadora estadounidense.
La funcionaria norteamericana manifestó que Estados Unidos trabaja de forma conjunta con las autoridades salvadoreñas en relación con el combate de las extorsiones. Incluso con asesoría de expertos internacionales. 
“Estamos haciendo muchísimo progreso en el área de las extorsiones en términos de apoyar y poder dar la capacitación para ser eficientes y estar bien enfocados. Estamos trabajando muy bien y muy de cerca con el director (de la Policía) en esa área”, dijo Aponte.
Según un informe de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), el problema de las extorsiones en el país sigue siendo “grave” y afecta más a los micro y pequeños empresarios. 
En una encuesta elaborada por el tanque de pensamiento, una de cada cuatro empresas es víctima de la delincuencia, un elemento que dificulta el clima de negocios, valoró FUSADES.

5-Cristiani respalda la asesoría de Flores

El expresidente de la República y del Consejo Ejecutivo Nacional del partido ARENA (COENA) Alfredo Cristiani confirmó su respaldo a la asesoría del otro expresidente de la República y también arenero Francisco Flores a la campaña política de Norman Quijano, candidato de los tricolores en las elecciones de 2014.
Desde mayo pasado, Flores fue designado como el encargado de la campaña proselitista del candidato tricolor a la Presidencia de la República, y pese a que cuando se oficializó se anunció que solo sería para seis meses, recientemente, el mismo Quijano confirmó que debido a los buenos resultados de su gestión, se mantendría en el cargo.
Según Cristiani, la asesoría de Flores es para “colaborar”, pues fue invitado para ello por el mismo candidato. “Realmente creo que ha tomado un buen curso la campaña. La evaluación que mejor puede calificar esto son las encuestas. Y las encuestas principales le dan la ventaja a Norman Quijano”, afirmó.
“Considero que ha sido atinada la asesoría de Flores. Paco en su propia empresa da asesoría en otros países en aspecto político. Pues, qué mejor que lo haga en su propio país y con su propio partido”, agregó Cristiani.
Respecto a la incidencia de la labor de Flores al frente de la campaña electoral de Quijano, Cristiani dice que no hay mejor evaluación que las mismas encuestas.
Y es que para Cristiani, la tendencia donde aparece el candidato tricolor al frente de las preferencias electorales se mantiene y ello es fruto del trabajo de Flores y su equipo.
Por las circunstancias descritas, Cristiani afirma que la asesoría de Flores es atinada y la demostración de ello es que “Saca se mantiene en tercer lugar y muy lejano”.
De hecho, Cristiani dice que la competencia por la presidencia se librará entre el FMLN y ARENA.
“Hay algunas encuestas que en nuestro criterio difieren totalmente de todas las demás y, por supuesto, nos basamos en encuestas internas, que es lo que nos da la pauta porque son continuas y nos dice hacia dónde va, si vamos bien”, comentó.

6-El FMLN amenaza con más impuestos al país

El FMLN buscaría implementar una "justicia tributaria" que obligaría a que quienes ganan más paguen más impuestos, por lo que no descartan propuestas de reformas dentro del plan de gobierno que su candidato Salvador Sánchez Cerén presentará el domingo en la convención del partido. Así lo dejaron entrever Medardo González y Santiago Flores, de la comisión política del partido.
En una entrevista en la radio Maya Visión, González declaró que el programa de gobierno efemelenista plantea propuestas fiscales que permitan llevar más ingresos a las arcas del Estado, pero que eso solamente se logra con una mayor productividad y evitando que se evada o eluda el pago de los tributos como corresponde.
"Eso sólo es posible si hay mayor crecimiento y productividad, si se pagan los impuestos por todo mundo, los que tienen menos que paguen lo que les corresponde, y los que ganan más que paguen más", planteó.
En ese sentido, el también secretario general del FMLN, dijo que es necesario hacer esos planteamientos para que el país tenga suficientes fondos en sus arcas y afrontar las necesidades de la población.
7-Asamblea evalúa citar a alcaldesa capitalina por mora de $239 mil con BCIE
Una mora de más de doscientos mil dólares mantiene la alcaldía de San Salvador con el BCIE, lo cual podría poner en peligro otros créditos internacionales como el desembolso de fondos para el hospital de Maternidad (actualmente en ejecución) y otros para construcción de vías de acceso, explicó el diputado Antonio Echeverría, del FMLN.
La municipalidad ha caído en mora con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por una cantidad de $239,687.20, los cuales debieron haber sido honrados el pasado 20 de agosto, por lo que la Asamblea Legislativa estaría dispuesta a citar a la alcaldesa en funciones, Gloria de Oñate para que explique a la comisión de Hacienda los motivos del atraso en los pagos, de los cuales el Estado es garante.
Por su parte, el BCIE ha solicitado al gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Hacienda que acelere la cancelación de la cuota que la alcaldía de San Salvador debió pagar el pasado 20 de agosto en concepto de amortización de préstamo número 1531 destinado a la reconstrucción del mercado central, aprobado en 2001 el cual cuenta con garantía soberana del Estado.
Para el diputado efemelenista lo que ha habido es “negligencia de parte de la alcaldía de ARENA poniendo en peligro la continuidad de los desembolsos de importantes préstamos como el programa de conectividad de la infraestructura vial para el desarrollo a ejecutarse en La Libertad, Chalatenango, San Vicente, Morazán y Usulután”, entre otros.
La municipalidad pagó en agosto un adelanto de la mora, en el equivalente al 37.3% de lo establecido.
Por su parte, el Ministerio de Hacienda pidió a la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) pronunciarse ante la deuda que tiene pendiente la alcaldía capitalina.
8- Delegaciones de gobiernos suramericanos en convención del FMLN
 “Esta convención será el bautizo de la fórmula presidencial Salvador-Oscar” dijo este jueves Santiago Flores, diputado y miembro de la Comisión Política del FMLN, al referirse a los preparativos del encuentro de efemelenistas, programada para este próximo domingo en las instalaciones de CIFCO en San Salvador.
En dicho evento se ratificará la candidatura para 2014 de Salvador Sánchez Cerén y del alcalde Oscar Ortiz, ante la presencia de 745 convencionistas y 16 mil invitados; asimismo, se presentará y aprobará el plan de gobierno.
Entre los invitados especiales figuran representantes de gobiernos suramericanos y del Caribe, dijo Flores aunque no precisó nombres pues aún faltan algunas confirmaciones, aunque están invitados representantes de Cuba, Venezuela, República Dominicana, Brasil, Bolivia y Ecuador, entre otros. De igual manera, esperan la presencia de cuerpo diplomático acreditado en El Salvador.
“Estamos preparados; hemos discutido arduamente el programa, hemos presentado las consultas y ya se hicieron las últimas observaciones. Están hechas las convocatorias para que el anfiteatro se llene”, anunció el diputado.
Los preparativos del anfiteatro han iniciado desde este jueves en el CIFCO y“estamos seguros que será todo un éxito”, agregó Flores.
“El estatuto nos refiere a la convención como el acto culminante donde se da el aval para que quede establecida totalmente y ratificada la fórmula presidencial Salvador-Oscar”, dijo.
http://www.lapagina.com.sv/nacionales/86181/Delegaciones-de-gobiernos-suramericanos-en-convencion-del-FMLN

9- Conmemoran 148 aniversario de muerte de capitán general Gerardo Barrios

Representantes del Gabinete de Gobierno e instituciones privadas y autónomas conmemoraron hoy el 148 aniversario de la muerte del Capitán General Gerardo Barrios, en un acto ecuménico realizado en el corazón de San Salvador.
Los actos conmemorativos se llevaron a cabo en la estratégica Plaza “Gerardo Barrios”, a donde acudieron el presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, el Ministro de Defensa, General David Munguía Payés, el Fiscal General, Luis Martínez, así como invitados especiales y diputados de la Asamblea Legislativa.
Decenas de coronas tapizadas con hojas de tulla y del popular árbol de hule fueron colocadas por miembros de las diversas delegaciones de entidades estatales y privadas al pie del monumento creado en honor del “Paladín de la Unidad Centroamericana”, en el centro de la plaza que lleva su nombre.
Barrios profesionalizó el ejército, creó la Marina Salvadoreña y el Regimiento de Caballería durante su gestión como presidente de El Salvador, entre 1860 y 1865, y fue quien introdujo el cultivo del café en el país, el principal soporte económico de esta nación centroamericana en los últimos dos siglos.
Sin embargo, Barrios, un estadista y visionario integracionista centroamericano, fue fusilado el 29 de agosto de 1865 al pie de una ceiba en el Cementerio General de San Salvador, donde yacen sus restos, fecha que ha sido declarada como “Día de Conmemoración Nacional”.
Los actos conmemorativos por el martirio de Barrios fueron realizados también en el cementerio capitalino donde yacen sus restos, a donde las diversas delegaciones estatales y privadas se desplazaron para mantener “vivo su legado y fortalecer el patriotismo de las futuras generaciones salvadoreñas”, reza un comunicado de la Fuerza Armada de El Salvador.
http://www.diariocolatino.com/es/20130829/nacionales/119385/Conmemoran-148-aniversario-de-muerte-de-capit%C3%A1n-general-Gerardo-Barrios.htm
10-Ordenan a Medio Ambiente retirar barriles tóxicos de San Luis Talpa
La Asamblea Legislativa aprobó con 79 votos esta noche la ley especial transitoria que faculta al ministerio del Medio Ambiente para que manipule, retire y desintegre el material tóxico que amenaza a la comunidad de San Luis Talpa y que a juicio de las autoridades, ya ha causado la muerte de unas sesenta personas en lo que va del año.
Luego de discusiones en la Asamblea Legislativa y ante la presencia de representantes de la comunidad de Talpa, los diputados de las diferentes fracciones aprobaron la nueva legislación a finales de la sesión plenaria de este jueves.
La ley es de tipo transitoria y tendrá la facultad para aplicarse en las instalaciones de lo que fue Quimagro y en un área de 500 metros a la redonda.
Para el alcalde de San Luis Talpa, Alejandro Menéndez, “este es un primer paso, que consiste en retirar en un primer momento los barriles de toxafeno abandonados desde hace 28 años en la exfábrica de Quimagro; luego vendrá la prohibición del ingreso de químicos vetados en otros países por considerarlos altamente dañinos para la vida humana, pero eso será más adelante”, dijo.
Hace 28 años la fábrica químico agrícola internacional Quimagro, cerró sus instalaciones en las cuales se dedicaba a producir pesticidas para diferentes cultivos y fumigaciones realizadas por avionetas. Debido al cierre, varias toneladas de pesticidas quedaron abandonadas en barriles como toxafeno, solventes para plaguicidas, paratión metílico y etil paratión.
Para el alcalde de Talpa este abandono repentino es el responsable de la contaminación de los mantos acuíferos y del aire de la zona, lo que ha causado infecciones renales y hasta la muerte en varios miembros de la comunidad.

11-Turismo ya dejó $480 millones en divisas al país

La actividad turística en el   país durante los primeros siete meses del año ya dejó ingresos equivalentes a unos $480 millones, es decir, alrededor de un 60% sobre lo proyectado para finales del 2013, según las estimaciones del ministro de Turismo, José Napoleón Duarte.
Para este año, el Ministerio de Turismo (Mitur) espera captar $800 millones en divisas, lo cual equivaldría a un incremento de casi $30 millones respecto a los $771.5 millones que recibió El Salvador durante todo el 2012.
“El crecimiento (del sector) es casi del 3% a julio y vamos de acuerdo a la proyección, puntualmente logrando los crecimientos que queremos para lograr la meta”, dijo Duarte.
Para finales del año, el ministro aseguró que esperan mantener el crecimiento del 4% en lo que respecta a llegadas de turistas internacionales, así como un “crecimiento de dos dígitos” en turismo interno.
El crecimiento en la llegada de turistas y el ingreso de divisas se atribuye a la estrategia para promocionar a El Salvador como destino, añadió. Solo en el último año gestión (junio 2012 a mayo 2013) se invirtieron más de $2.8 millones, indican los datos de la cartera de Turismo.
“En síntesis llevamos el 14.4% de los cuatro años de crecimiento en promedio lo que nos ha dado un crecimiento en ingresos muy importante”, explicó Duarte. Asimismo, se publicitó al país como destino en 17 ferias, tres ruedas de negocio y ocho eventos internacionales.

12-Perdomo aclara que Plan Medusa es medida reactiva

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Ricardo Perdomo, aseguró ayer que el Plan Medusa, que fue lanzado el 11 de julio de este año en el municipio de El Paisnal, San Salvador, es únicamente una medida reactiva de corta duración: fue programado para dar asistencia en zonas de mayor incidencia delincuencial únicamente por siete días.
El plan surgió después de que algunas paredes del Centro Escolar San Francisco Dos Cerros, en El Paisnal, amanecieron con mensajes de amenazas hacia los maestros. En dicha ocasión, Perdomo, quien visitó el centro de estudios, aseguró que el despliegue policial y militar en la zona, así como también en 27 municipios más, no sería “solo para la fotografía”.
No obstante, ayer informó que el Plan Medusa fue creado para que la Fuerza Armada y la PNC realizaran coordinaciones y patrullajes de corta duración dependiendo de la problemática en que se encuentre la zona. “El Plan Medusa es diferente a los planes de patrullaje, es un plan especial que se saca en momentos que se requiera de bastante intensidad de presencia en los lugares, entran todas las unidades militares de la zona y policiales. Luego se quedan las operaciones normales”, dijo.
El plan, según estableció, se reactivará cuando se requiera, dependiendo de la direccionalidad de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía. 
NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

13-Chavistas marchan por Caracas en rechazo a intervención en Siria

Militantes chavistas marcharon hoy por Caracas para expresar su solidaridad con el Gobierno sirio y su rechazo a una intervención en ese país, con críticas a Estados Unidos y llamamientos a expulsar a los oponentes del Gobierno sirio.

Con una colorida marcha que partió de la Plaza O’Leary y terminó en la embajada de Siria en Venezuela, varias decenas de manifestantes, miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se sumaron al rechazo del Gobierno venezolano a una posible incursión internacional en el país árabe.
Los manifestantes marcharon con banderas de Venezuela y de Siria, fotos del fallecido presidente Hugo Chávez y carteles donde podía leerse “Siria somos todos” y “Obama, premio Nobel de la muerte”.
Algunos hicieron el recorrido en moto y gritaron “fuera los mercenarios de Siria”, mientras que otros caminaban y cantaban a coro “Siria y Venezuela, una sola bandera”.
“Estamos hoy el PSUV en respaldo a ese pueblo que está resistiendo allá el embate del imperio norteamericano (…). Así como su imperio fascista invadió Iraq, Afganistán, ahora Siria y mañana seguramente si no hacemos nada será Irán”, dijo a Efe el militante del PSUV Reinaldo Simanca.
Otros alertaron sobre el peligro de que Venezuela también pueda ser blanco de una intervención internacional en busca de sus recursos petroleros.
“Aquí estamos en apoyo a Siria porque creemos que en lo sucesivo uno de los países que puede ser amenazado es Venezuela. Ya basta de que el imperio norteamericano siga haciendo de las suyas a nivel mundial a costa de la soberanía y la libertad de los países del mundo”, sostuvo el también militante del PSUV Jorge Calderón.
El embajador Ghasan Abbas recibió a los manifestantes a su llegada a la embajada y les agradeció las muestras de apoyo.
http://elmundo.com.sv/chavistas-marchan-por-caracas-en-rechazo-a-intervencion-en-siria

14-Secretario del FMLN dejó puertas abiertas a Petrocaribe y China

El secretario general del FMLN, Medardo González,  consideró ayer que solo un gobierno de su partido puede garantizar el ingreso del país a Petrocaribe, el proyecto energético que tiene Venezuela en donde se vende combustible barato a sus socios, con promesa de pago a largo plazo.

Para el máximo dirigente del Frente, el ingreso a Petrocaribe garantizará “divisas de manera inmediata”. “Ese es un plus que solo se puede obtener a partir de un gobierno del FMLN”, dijo. Se refiere a que Venezuela cobra el 40% de la factura a un plazo de 25 años, y con un interés del uno o dos por ciento anual.
Según González, con el porcentaje que quedaría en el país, el Estado podrá hacer inversión interna para dinamizar la economía. “Eso (los recursos que se pagarán en 25 años plazo) va a ser una cosa importante para poderlos usar como Estado”, declaró.
De esa forma es como opera Alba Petróleos, empresa entre alcaldes del FMLN y Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) y logra hacer inversión social, comprar empresas, dar becas a estudiantes, subsidiar a agricultores, condonar deuda y crear nuevas gasolineras en el país.
El secretario general del FMLN abrió, también, las puertas al mercado de China, Taiwán y Vietnam.

http://elmundo.com.sv/secretario-del-fmln-dejo-puertas-abiertas-a-petrocaribe-y-china

15-Venezuela completa equipo contra El Salvador en Copa Davis

Venezuela formará con David Souto, Ricardo Rodríguez, Luis David Martínez y Roberto Maytín el equipo que disputará con El Salvador la serie por el ascenso al grupo I de la zona americana de la Copa Davis, informó hoy la Federación Venezolana de Tenis.
El capitán del conjunto, William Campos, confirmó a los integrantes para el duelo en San Salvador, del 13 al 15 de septiembre, en el que intentarán el regreso de Venezuela al grupo I americano.
Maytín fue el último convocado por Campos y regresa a la selección después de larga ausencia, gracias a los resultados en varios torneos juveniles disputados en Caracas, donde destacó en la modalidad de dobles.
"Estoy contento de volver al equipo, tuve buenos resultados en Caracas y eso influyó en la decisión", dijo a los periodistas.
El jugador se sumará la próxima semana a Martínez en los entrenamientos en Caracas previos al duelo en San Salvador.
Souto, quien será el número uno venezolano, viene de coronarse en tres torneos profesionales disputados en Caracas y Rodríguez participó en varios campeonatos en España.
http://www.lapagina.com.sv/deportes/86198/Venezuela-completa-equipo-contra-El-Salvador-en-Copa-Davis-

No hay comentarios: