ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 30 de agosto de 2013

Presidente Maduro llega a Suriname para participar en Cumbre de Unasur






El Jefe de Estado venezolano también visitará Guyana

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, arribó a Paramaribo, Suriname, para participar de la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El canciller venezolano, Elías Jaua, quien participó del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la Unasur, celebrado ayer jueves en Paramaribo, informó que en el encuentro se ratificará la lucha por la seguridad, la defensa y la democratización de las naciones que integran el bloque.

Suriname asumirá la presidencia rotatoria de Unasur, hasta ahora en manos de Perú, y Paraguay retornará al organismo regional tras estar suspendido desde junio de 2012, luego del golpe de Estado contra el presidente Fernando Lugo.

En la Cumbre los gobernantes fortalecer al organismo partiendo de darle mayor dinamismo a sus instituciones.

La Declaración Final redactada en el encuentro de cancilleres incluye cuestiones estratégicas para Unasur y traza áreas prioritarias de trabajo, como la integración política y social, y pone mayor énfasis en el trabajo con la juventud, informó el canciller surinamés, Winston Lackin.

Además, será tratado el combate a la pobreza, así como el aprovechamiento integral y soberano de los recursos naturales.

También se realizará un homenaje al presidente Hugo Chávez, uno de los promotores de la creación de este organismo regional.

También se estima que en la Cumbre se realice un pronunciamiento respecto del caso de Siria, país víctima de violencia terrorista desde marzo de 2011 y ahora atacada por varios países, que insisten en intervenir militarmente a la nación árabe.

"Ojalá en esta Cumbre haya una intervención clara, frontal y sin miedo" sobre  la situación en Siria, expresó a su llegada a Suriname el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

Visita a Guyana

El presidente Maduro hará una visita oficial este sábado a Guayana, donde se reunirá con su homologo Donald Ramotar con el objeto de fortalecer e incrementar las relaciones bilaterales entre ambos países, informó el diario Guyana Chronicle.

El encuentro será en el Centro Internacional de Conferencias de Guyana (GICC) ubicado en la capital, Georgetown.

Guyana es uno de los países miembros de Unasur, es beneficiario de Petrocaribe, iniciativa creada en junio de 2005 para facilitar el acceso a combustibles a las naciones caribeñas y centroamericanas, y es un aliado comercial de Venezuela, que brinda precios preferenciales de arroz blanco tras un acuerdo binacional suscrito en 2009.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Viernes 30/08/2013)

No hay comentarios: