ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 30 de agosto de 2013

Presidente Maduro: Unasur tiene una agenda estratégica para consolidar la unión regional






El presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó hoy que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) tiene todos los elementos de una agenda estratégica para consolidar la unidad en Suramérica, y resaltó el trabajo realizado por Alí Rodríguez Araque, ex secretario general de la Unión, que calificó como extraordinario.

“Hemos revisado un conjunto de documentos que se han aprobado durante este año de ejercicio de Alí (Rodríguez Araque) y que han empujado a Unasur a que hoy tengamos los elementos de una agenda estratégica para lograr la unión de Suramérica”, dijo a su llegada a Paramaribo, capital de Suriname, sede de la VII Cumbre del grupo.

El presidente Maduro señaló que el comandante Hugo Chávez planteó la unión en Suramérica, y la Cumbre propondrá que los presidentes se reconvoquen con la suficiente preparación para una cumbre extraordinaria, en función de ver una agenda estratégica para la unión integral de Suramérica en los próximos 20 años.

“Esa agenda debe tener las distintas escalas necesarias, todas las cosas que vienen haciéndose deben acelerarse, como la consolidación del Consejo de Defensa y los planes de educación, cultura, planificación, ciencia y tecnología, que ya están en marcha”, dijo.

También resaltó la necesidad de consolidar el Banco del Sur, e informó que en los próximos días se realizará una reunión presidencial de los países que conforman esta instancia para iniciar su funcionamiento.

“Tenemos que consolidar la agenda estratégica en lo económico, lo que sería un fondo de reserva para Suramérica, porque debe constituirse definitivamente, y Unasur es la instancia, es un poderoso bloque político que consolide un proyecto de Unión Integral de América del Sur para convertir en Suramérica, cada vez más, en un actor principal de la construcción de un mundo de paz, sin guerras”, agregó.

Es necesario recordar siempre a Chávez y al presidente argentino Néstor Kirchner, "y a otro conjunto de líderes que estuvieron en la cabeza y ejercieron el papel de vanguardia para abrirle un nuevo ciclo a Suramérica”.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Viernes 30/08/2013)

No hay comentarios: