ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 30 de agosto de 2013

Canciller Jaua: En Unasur estamos obligados a desarrollar una doctrina de defensa




"Estamos obligados al desarrollo de una doctrina de Seguridad y Defensa para proteger nuestra paz, la paz de esta región", sentenció el canciller venezolano, Elías Jaua, este jueves en declaraciones a la prensa desde la ciudad de Paramaribo, capital de Surinam, donde este viernes se desarrollará la VII Cumbre presidencial de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

"América del Sur tiene que confrontar el gran desafío de un mundo sometido a las amenazas de las agresiones imperialistas permanentes en busca de recursos naturales", enfatizó Jaua, al destacar que el bloque cuenta con un Consejo de Defensa dinámico que cuenta con un significativo número de reuniones y propuestas.

Más temprano, el canciller de Surinam, Winston Lackin, informó que en esta cita de la Unasur se emitirá un pronunciamiento sobre la posible intervención militar de Siria, nación que es víctima de ataques de las potencias mundiales que integran la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), en especial, por Estados Unidos e Israel.

En este sentido, el canciller Jaua resaltó que América Latina en su conjunto es una región que "cuenta con mayor estabilidad política y ningún conflicto entre países".

"Ese es un bien sagrado que tenemos que preservar y parte de la doctrina que se ha venido construyendo en Unasur en esta materia, es esa, Suramérica como una zona de paz, democrática y promotora de la paz en el mundo", añadió.

Por otra parte, puntualizó que esta doctrina debe ir de la mano con el aprovechamiento y desarrollo integral de los inmensos recursos naturales de la región "como elemento preventivo a la posibilidad de agresión militar para la apropiación de nuestros recursos".

De esta manera, advirtió que es fundamental que los pueblos entiendan la importancia del uso de las riquezas naturales de la región para el desarrollo soberano y digno de los latinoamericanos.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Jueves 29/08/2013)

No hay comentarios: