ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 29 de agosto de 2013

Presidente Maduro: Venezuela fortalece su defensa antiaérea para garantizar la paz






Misión Negro Primero atendió a población militar en nueve estados
 
El Gobierno nacional estructura la defensa antiaérea "más poderosa e inexpugnable que jamás haya existido en Venezuela", a fin de garantizar la paz, destacó ayer el presidente Nicolás Maduro.

Desde el suroccidental y andino estado Táchira, donde encabezó una jornada de Gobierno Militar en la Calle, el Jefe de Estado resaltó que los esfuerzos por potenciar la capacidad defensiva son fundamentales para el desarrollo y bienestar de la nación.

"El Gobierno Militar de Calle nos permite evaluar cómo están las unidades, la disciplina, la doctrina, la formación ideológica, política, cultural y académica de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la formación geopolítica, estratégica, el entrenamiento y despliegue", agregó.

Del mismo modo, recordó un discurso pronunciado por el comandante Hugo Chávez en el desfile cívico-militar en ocasión al séptimo aniversario del Gobierno Bolivariano, realizado en el Patio de Honor de la Academia Militar, el 2 de febrero de 2006, en el que subrayó que en el país debe preponderar tres líneas de acción: El fortalecimiento del poder militar, la unión-cívico militar y la capacitación y el adiestramiento de la defensa nacional.

Sobre la primera reflexión Maduro indicó que ese poder no está encaminado a destruir a los pueblos del mundo sino para asegurar la paz, "porque nuestra Fuerza Armada es de paz".

Igualmente, remarcó que la preservación de la unión-cívico militar es necesaria para garantizar la independencia, mediante la incorporación masiva del pueblo al debate de ideas; y la tercera línea está fundamentada, entre otras razones, precisamente en la capacitación humana para mantener inalterable la paz nacional.

Misión Negro Primero

La ministra de Defensa, almiranta en Jefe Carmen Meléndez, destacó que la Misión Negro Primero ha atendido hasta ahora a la población militar de los estados Nueva Esparta, Falcón, Monagas, Barinas, Apure, Lara, Portuguesa, Táchira y Zulia.

Durante el programa Diálogo Bolivariano, desde el estado Zulia, resaltó que la FANB ha implementado la metodología de "inspección, planificación y acción", ideada por el presidente Maduro para cumplir con los cinco ejes fundamentales de la Misión: Bienestar y seguridad social, equipamiento y mantenimiento, infraestructura, desarrollo nacional y educativo, .

"Hoy ha sido un día histórico para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana  con el cierre simultáneo de la primera fase del Gobierno Militar de Eficiencia en la Calle en los estados Táchira y Zulia", expresó.

Meléndez detalló el balance de la gestión desarrollada por el Alto Mando Militar, en el que subrayó la activación de cuatro grupos de la Fuerza de Tarea Conjunta Cívico Militar en los estados fronterizos Zulia, Táchira, Amazonas y Apure, durante los primeros 48 días de su gestión.

Finalmente, enfatizó que la FANB como columna vertebral del Gobierno, está "presta adiestrada y capacitada para atender cualquier agresión".

"Trabajamos por nuestra tropa, y estamos más unidos que nunca con nuestro pueblo", manifestó.

Por su parte, el presidente Maduro anunció que la flamante Fuerza de Tarea Conjunta Cívico Militar llevará el nombre del prócer Rafael Urdaneta, como referencia ética, moral y gigantesca a la patria venezolana.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Jueves 29/08/2013)

No hay comentarios: