ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 29 de agosto de 2013

Obama niega haber tomado decisión sobre Siria y expresa disposición de cooperar con Rusia

http://sp.rian.ru/international/20130829/157938847.html

Tema de actualidad: Posible empleo de armas químicas en Siria

Presidente de EEUU, Barack Obama
12:10 29/08/2013
Washington, 29 de agosto, RIA Novosti.
El presidente de EEUU, Barack Obama, negó haber decidido cuál será la reacción estadounidense al supuesto ataque químico en Siria y se declaró dispuesto a colaborar con Rusia para resolver el conflicto en el país árabe.
“No he tomado una decisión (...) He recibido las opciones de nuestras fuerzas armadas y he mantenido debates extensos con mi equipo de seguridad nacional”, declaró Obama en una entrevista con el programa televisivo PBS Newshour.
El presidente reconoció que una intervención militar no podrá impedir el uso de armas químicas en el futuro.
“Eso no resolverá todos los problemas en Siria, ni pondrá fin a la muerte de civiles inocentes en Siria. Esperamos que una transición política tenga lugar en Siria y estamos listos para trabajar con cualquiera, con Rusia y otros, para que las partes resuelvan el conflicto”, detalló.
Obama señaló que “nadie o casi nadie cuestiona que las armas químicas fueron usadas a gran escala en Siria contra población civil” recalcando que “hemos concluido que el gobierno sirio los ha llevado a cabo (los ataques)”. Según él, el régimen de Asad debe recibir una “señal bastante fuerte” para no volver a recurrir a este tipo de armamento.
“Queremos que el régimen de Asad comprenda que usar armas químicas a gran escala contra su propio pueblo, mujeres, niños, significa no solo violar el derecho internacional y las normas de decencia sino también crear una situación que afecta los intereses nacionales de EEUU y que debe cesar”, indicó.
Al mismo tiempo, Obama manifestó su esperanza que una eventual intervención en Siria no provocará una campaña militar plurianual como en Irak en 2003.
“Si aplicamos una enfoque contenido y optimizado, no entramos en un conflicto duradero ni repetimos la campaña iraquí –lo que temen muchos–, daremos una advertencia clara: dejen de hacer esto (usar armas químicas)”, afirmó Obama.

No hay comentarios: