ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 29 de agosto de 2013

FMLN pide explicación por incumplimiento en pagos en alcaldía capitalina




El grupo parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), solicitó este jueves, “citar de manera urgente” a la actual alcaldesa en funciones de San Salvador, Gloria Margarita Calderón Sol de Oñate, para que dé explicaciones por retraso en el pago de un crédito adquirido por la comuna.
El Diputado Antonio Echeverría, presentó la pieza de correspondencia durante la Sesión Plenaria, para que la alcaldía de San Salvador gobernada por ARENA explique las razones del retraso en el pago del crédito con el BCIE, que podría poner en problemas el desembolso de recursos al Gobierno en otros créditos ya adquiridos.
Se conoció en los últimos días que la municipalidad no canceló a tiempo la cuota correspondiente del préstamo por un $30 millones con el BCIE, cayendo en mora.
El Diputado Echeverría, insistió que la funcionaria debe dar las explicaciones respectivas en el Congreso. “Resulta incomprensible el comportamiento de la alcaldía de no pagar su deuda”, comentó.
“El BCIE ha solicitado con carácter de urgencia a la alcaldía de San Salvador completar el pago de la cuota en mora. El plazo para la cancelación de la deuda venció el pasado 20 de agosto, pero a la fecha no se ha completado el monto pendiente, por lo que la institución financiera solicitó a la municipalidad ponerse al día cuanto antes”, informó esta semana, el portal informativo “Transparencia Activa”.
El Diputado Benito Lara, durante la discusión de la pieza, consideró que es lamentable el no pago a tiempo de este crédito, y reiteró que la misma pone en riesgo el desembolso para otros créditos que ha suscrito el Ejecutivo, y que podrían afectar proyectos como la conclusión de los trabajos en el nuevo Hospital de Maternidad.
El Diputado Lara pidió celeridad en el caso, y recordó que los antecedentes del alcalde Norman Quijano, se deben de tomar en cuenta en el no cumplimiento de las responsabilidades de la municipalidad.
“Si hay ingresos suficientes en la Alcaldía, no es justo que no se honren los compromisos”, opinó la Diputada Norma Guevara.
Al final la pieza pasó a estudio de la Comisión de Hacienda. El FMLN insistió que el citatorio busca obtener explicaciones de parte de la municipalidad.
“El programa del FMLN ha nacido del diálogo con la población” M. González.
“Este programa ha nacido de ese diálogo que hemos tenido con la población salvadoreña a lo largo y ancho del país”, así resumió el Diputado Medardo González, Secretario General del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), el proceso de elaboración de las propuestas que este fin de semana se darán a conocer.
Durante la entrevista “Conversando” de Radio Maya Visión, el Diputado González, detalló que la Convención Nacional que se llevará a cabo este domingo 1° de Septiembre, y tiene como fin conocer y aprobar el Programa de Gobierno, que Salvador y Óscar presentan a la nación.
Serán los 700 convencionistas nacionales que avalarán la propuesta que el FMLN impulsará en un segundo mandato, y donde se busca dar continuidad a los cambios que se han impulsado desde 2009.
El Diputado González, calificó de innovador y único el proceso de consulta que desarrolló el FMLN, a través del Diálogo de País, y con el cual se reunieron miles de propuestas, iniciativas e ideas, que son parte esencial del documento que se hará público el próximo domingo.
Remarcó que muchos hoy tratan de deslegitimar el proceso de consulta, pero aclaró que actualmente “no hay otro partido” como el FMLN, con la capacidad de hacer una consulta como la desarrollada en los últimos meses.
“Solo el FMLN hace práctico este método. Hay un diálogo verdadero entre la población y la fórmula”, destacó.
Y enfatizó que este resultado es el que se conocerá el domingo, y el cual será aprobado por la Convención Nacional, para posteriormente difundirlo entre la población.
Empleo, educación, economía son ejes fundamentales en la propuesta, pero el principal aporte de la sociedad en todo el proceso ha sido el llamado a dar continuidad y profundizar las políticas y programas que ha impulsado en los últimos cuatro años el Gobierno en beneficio de la población.
“El programa de Gobierno permite ver el proceso de cambios iniciado”: Norma Guevara
El programa de gobierno que hará público el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), este fin de semana, tiene como punto central dar continuidad a los cambios que ha iniciado el actual gobierno.
Esta fue la conclusión de Norma Guevara y Roberto Lorenzana, integrantes de la Comisión Política del FMLN y diputados de la Asamblea Legislativa, durante la entrevista “Perspectiva” de canal 33, en la cual detallaron aspectos de la Convención Nacional que se celebrará este 1° de Septiembre.
“Este programa permite ver que el proceso de cambios ha iniciado en este período, en el cual el Presidente (Mauricio) Funes ha impulsado bastante la plataforma”, comentó la Diputada Guevara.
Además destacó que el documento que presentará la fórmula presidencial, Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz, durante la Convención Nacional, es el resultado de un intenso trabajo que se desarrolló con el Diálogo de País.
“Es un programa de alta participación”, precisó y añadió que la culminación de ese proceso es una valiosa riqueza que forma parte fundamental de la propuesta.
Y subrayó que “uno de los objetivos del plan de Gobierno es profundizar los cambios que ya se han iniciado y que son buenos para el país, especialmente para las personas y familias más necesitadas”.
El Diputado Lorenzana por su parte, comentó que un segundo gobierno del FMLN; dará continuidad a los programas sociales y políticas que se han impulsado a partir de 2009. “No vamos a desmontar lo que se está haciendo ni los subsidios”, señaló Lorenzana.
“El tema económico es abordado de manera integral”, explicó. Y enfatizó que el programa de Gobierno son las grandes políticas que se están trazando para el próximo quinquenio.
“No vamos a desmontar lo que se está haciendo, no vamos a desmontar los subsidios. ARENA está proponiendo, por ejemplo desmontar los subsidios”, precisó.
“Nosotros creemos que no deben desmontarse, deben mantenerse el subsidio al gas, el subsidio al transporte público, el subsidio al agua. ARENA quiere ir mucho más allá no solo en el tema del gasto público, incluso están hablando de la privatización del agua”, informó.
Además aclaró que en el programa de gobierno no se está incluyendo las metas fiscales, ni la dolarización, esos temas se desarrollarían en el plan de gobierno y a la vez dijo que requieren de amplios estudios.
“Una de las apuestas del FMLN es la economía, que tenga un crecimiento agresivo para mejorar la inversión en el país”, dijo el Diputado Lorenzana.
En materia electoral el Diputado Lorenzana reiteró que la apuesta es ganar en primera vuelta, y en caso de haber segunda vuelta está se definiría entre FMLN y ARENA, preciso. “Nuestra apuesta es ganar en primera vuelta”, remarcó.
“No estamos confiados pero sí seguros de que estamos trabajando en el camino correcto”, añadió.
Este fin de semana, el FMLN presenta en su Convención Nacional el programa de Gobierno para el próximo quinquenio, el cual será aprobado para comenzar el proceso de  divulgación del mismo.
“Queremos que la gente comience a conocer el Programa de Gobierno, antes del arranque de la campaña”: Zoila Quijada
Todo está listo para desarrollar la Convención Nacional del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), este fin de semana y en la cual será presentado públicamente el Programa de Gobierno de cara al próximo quinquenio.
Así lo anunció hoy Zoila Quijada, de la Secretaría de Organización del FMLN, quien se mostró optimista del desarrollo de la jornada, cuyo punto central será presentar y aprobar el documento que contiene los principales ejes del programa de gobierno.
Y aclaró que el fin de presentar el documento en el mes de septiembre, es para que la población comience a analizar y conocer detalles de las propuestas del FMLN, para un segundo gobierno.
“Queremos que la gente comience a conocer el Programa de Gobierno, antes del arranque de la campaña”, comentó durante la entrevista “De Frente”, en referencia a que la campaña electoral estaría iniciando oficialmente en el mes de octubre.
“Todo está listo”, aseguró Zoila Quijada, al tiempo que aprovechó para saludar a los miles  de salvadoreños y salvadoreñas, sectores sociales, sectoriales, profesionales, obreros, campesinos, estudiantes, jóvenes, mujeres y muchos más que fueron parte esencial de la gran consulta “Diálogo de País”.
“Queremos educar a la población para que vote con consciencia y con dominio”, apuntó, tomando en cuenta, que el FMLN ha sido el primer partido político que elabora su programa de gobierno a partir de las observaciones, propuestas e insumos provenientes de la gente.
A través del Diálogo de País, el FMLN logró reunir miles de iniciativas que salieron de los hogares, de los sectores, de los profesionales, de las comunidades de salvadoreños que residente en el extranjero, y los cuales ahora forman parte del documento que este 1° de Septiembre se presentará en la convención nacional.
Zoila Quijada, adelantó que la próxima semana se inicia el proceso de divulgación del Programa de Gobierno, tanto a escala nacional como internacional. Señaló que ya está lista una delegación que viajará a Canadá,  para presentar el documento a las comunidades que residen en aquel país.
Respecto al evento del próximo domingo reiteró la invitación a los Convencionistas que son parte fundamental en la jornada, así como a los sectores y población en general para ser testigos de la presentación de un programa de Gobierno que contiene en su mayor parte, insumos de la población destinados a dar continuidad a los logros que ha alcanzado el Gobierno del Cambio.
“A partir del 1° de Septiembre, se inicia el proceso de divulgación de nuestro Programa de Gobierno. La población podrá conocer de sus aportes…iniciamos la ruta de continuación y profundización del proceso de cambios”, remarcó.
Zoila Quijada, explicó que previo a la Convención del domingo, se han desarrollado reuniones con todos los convencionistas en 14 asambleas, lo que significa un nivel alto de organización y conocimiento pleno de la propuesta que será aprobada durante la reunión del fin de semana.

No hay comentarios: