ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 6 de agosto de 2013

FURTIVA




La veía, mejor dicho la veíamos salir, cruzar la esquina y de ahí no sabíamos que se hacía. Vestida elegante, delicadamente elegante. No sabíamos cuando había llegado a vivir a la comunidad y la casa, la vieja casona había estado desocupada por eternidades, de tal forma que nunca supimos quién o si ella era la dueña o familiar de los dueños de aquella casa que me imagino guardaba secretos centenarios.

Qué hacía, a que había llegado, por qué se había venido a vivir a nuestra comunidad, era los que todos nos preguntábamos en nuestras Platicas de Esquina.

Un día la seguí, al cruzar la esquina, no estaba ni a diez metros de ella y de pronto se desapareció y qué se hizo, nunca entendí, porque las casa estaban con las puertas cerradas. Otra cosa, la veíamos salir, pero nunca la vimos entrar...


Comenzamos a especular, alguien dijo que deberíamos ir al cura o a las autoridades municipales, pero que les van a ir a decir, les repliqué, que no la vemos cuando entra, que no sabemos dónde va, que se nos pierde al cruzar la esquina, todo ello, no constituye un crimen y lo que les va a decir que ustedes ni son policías, ni tienen derecho a meterse en la vida de los demás y que posiblemente deberían ver al psiquiatra Calixto Espino, famosos en el medio por enderezar tuertos y sacar de la depresión a las solteronas y a los  cornudos de la comunidad.


Especulábamos, pero en realidad ninguno de nosotros le había visto la cara, de tal forma que la veíamos en cada mujer que no conocíamos y veíamos por vez primera.

Las especulaciones aumentaron,  decían que era alguna resucitada, otros decían que a la vuelta de la esquina se les había convertido en una inmensa rosa blanca voladora.

Suerte la mía, la vi salir de la casa y me pude acercar, le vi la cara, los bellos ojos, su tez de obsidiana, sus ojos radiantes luceros. La vi alejarse, jamás la había visto, no era de los alrededores, no le hablé, no le pregunté nada y en realidad no me parecía muy humana, era como un ángel  levitante en el camino hacia no sé dónde.

Ese día, llevaba algo así como un marco y un bulto enrollado que parecía tela. Llevaba la frente amarrada con un pañuelo rojo y no se veía que caminara ligero aunque  la quería alcanzar y cuanto más trataba, más lejana  parecía.

Regresé, todos se me quedaron viendo, no pude dar ninguna explicación, fue como si una nube de olvido se hubiera posesionado de mi cerebro.

El dia siguiente un muchacho también desconocido llego corriendo donde nos encontrábamos, solo señalo el parque y se desvaneció. Temerosos nos fuimos todos juntos para el parque. encontramos el pañuelo y el vestido. 
 
Nuestras grotescas caras pintadas en las paredes de la alcaldía.. Hasta hoy no sabemos si fue un sueño o una pesadilla colectiva, o una premonición de nuestros últimos días.

No hay comentarios: