ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 6 de agosto de 2013

Venezuela condena que EEUU extienda espionaje más allá de sus fronteras





El canciller venezolano, Elías Jaua, condenó el programa de espionaje del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) y calificó de grave que esta medida haya sido extendida más allá de las fronteras del país norteamericano.

Esas actividades "son un hecho totalmente aberrante e indignante, sobre todo cuando se pretende justificarlo en base a una legalidad interna de EEUU (…) Aunque éticamente es cuestionable, no puede ser ejercida más allá de sus fronteras. Ahí está la gravedad del asunto", expresó en una entrevista con la televisora rusa Russia Today.

Explicó que "en nuestros países, para allanar la morada de un sospechoso por cualquier delito, hace falta la orden de un juez, pero Washington puede hacerlo sin permiso de nadie para vulnerar una de las cosas más sagradas del ser humano, que es su intimidad".

Este programa de espionaje mundial de EEUU fue dado a conocer por el el ex técnico de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden.

Una vez que salió a la luz la información, EEUU inició una persecución contra Snowden, quien solicitó asilo a varios países, entre ellos Venezuela, que le dio una respuesta afirmativa a su petición.

Ante el impedimento de viajar a América Latina, Snowden también pidió asilo temporal a Rusia, país que le dio estadía por un período de un año.

El canciller Jaua informó que el asilo ofrecido por Venezuela a Snowden sigue vigente, pues "está en la obligación de prestarle un resguardo humanitario a alguien que, evidentemente es acusado y perseguido por hechos políticos".

Al ser considerado un perseguido político, "no está en quien otorga el asilo indagar o profundizar la culpabilidad del delito que se le atribuye a la persona".

Sobre las presiones que ha recibido Venezuela por parte de EEUU, aclaró que "no podemos extraditar a alguien que no se encuentra en el país. Además, ya no lo podemos extraditar porque él ha solicitado y le ha sido otorgado el derecho de asilo".

Calificó de “cínica” la postura de Washington al solicitar a Caracas la extradición de Snowden, "cuando el terrorista convicto y confeso Luis Posada Carriles, enjuiciado y sentenciado por el sistema judicial venezolano, goza de protección en los EEUU, haciendo caso omiso a las reiteradas solicitudes que hemos hecho".

El Canciller manifestó que América Latina está unida y ha rechazado las acciones de espionaje de EEUU, y ha condenado las consecuencias que este caso ha traído, como el caso de la agresión contra el presidente boliviano, Evo Morales, a quien se le bloqueó el espacio aéreo en varios países de Europa, ante la presunta sospecha de la presencia de Snowden en la aeronave.

Además, Jaua recordó que EEUU no reconoció oficialmente la legitimidad de los resultados electorales que dieron el triunfo al presidente Nicolás Maduro, y, luego de revelarse una agenda injerencista en Venezuela por parte de Washington, particularmente por Samantha Power, aspirante de ese país a embajadora ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Caracas dio por terminado el diálogo que había comenzado con Washington para restablecer las relaciones.

"Estamos de acuerdo en tener relaciones diplomáticas del más alto nivel, basadas en el respeto mutuo y en la no injerencia en los asuntos internos... Hasta que no haya una comprensión clara del Gobierno de EEUU de que no permitiremos nunca más injerencias en los asuntos de Venezuela, difícilmente podremos lograr el objetivo de restablecer las relaciones diplomáticas", concluyó.

La entrevista puede verse en http://actualidad.rt.com/actualidad/view/102221-venezuela-eeuu-espionaje-jaua-golinger
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Martes 06/08/2013)

No hay comentarios: