ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 6 de agosto de 2013

Buscan en Paraguay 10 toneladas de oro escondidas hace 150 años

http://sp.rian.ru/international/20130806/157732188.html
Buscan en Paraguay 10 toneladas de oro escondidas hace 150 años
17:32 06/08/2013
Moscú, 6 de agosto, RIA Novosti.
Decenas de hombres buscan cerca de la capital paraguaya Asunción casi 10 toneladas de oro enterrado hace unos 150 años, informaron medios latinoamericanos.
Se trata del tesoro escondido del mariscal Francisco Solano López, el héroe nacional muerto en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870), en la que lucharon Paraguay, por una parte, y Argentina, Brasil y Uruguay, por otra.
“Estamos muy cerca. Ya tocamos algo. La acumulación de agua nos impide rescatar el oro”, afirmó uno de los buscadores de tesoros.
Las excavaciones se realizan en una superficie de casi 100 por 30 metros, a unos 15 metros de profundidad.
Se cree que el oro está distribuido en lingotes de 50 a 100 kilogramos. Según algunas fuentes, podría tratarse de una herencia de jesuitas que fueron expulsados de Paraguay en 1773.
El hallazgo, si llega a producirse, permitirá duplicar las reservas de oro de Paraguay, que ahora se sitúan en 8,2 toneladas.

No hay comentarios: