ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 6 de agosto de 2013

Misión Milagro aspira llegar a seis millones de personas atendidas



La Asunción, estado Nueva Esparta (Especial) La Misión Milagro, creada por Venezuela y Cuba en 2004, aspira a alcanzar la meta de las seis millones de personas atendidas dentro y fuera del país como parte del plan de reimpulso de la iniciativa.

"En los primeros nueve años hemos atendido 3.500.000 personas y la lista se incrementa en la medida en que más pacientes acuden a los centros hospitalarios del país", precisó ,la coordinadora nacional de la Misión, Gabriela Soler, en visita en el nororiental estado Nueva Esparta.

Durante el inicio de un operativo especial de intervenciones quirúrgicas en la entidad, Soler destacó que para alcanzar los seis millones de pacientes atendidos la Misión está en una fase de reimpulso, que comprende la dotación de insumos a los centros de salud nacionales.

"Se tiene contemplado dotar de material médico-quirúrgico a todos los hospitales del país que prestan servicio a Misión Milagro para que todos los pacientes en el territorio nacional reciban la debida atención y no sea necesario el traslado a las regiones centrales", detalló.

Además, operativos como el que se inició hoy en Nueva Esparta continuarán realizándose en todo el país:

"La idea es que estos operativos permanezcan en el tiempo. Para ello, se están tomando las acciones pertinentes", señaló.

Centros de atención pública de Nueva Esparta como el Hospital Militar, Clínica Popular Bolivariana El Espinal, Clínica Nueva Esparta, Hospital de Salamanca y el Hospital Luis Ortega, son algunos  en los que desde esta semana se efectuará el operativo de Misión Milagro.

Sólo en el primer día de la jornada fueron atendidas cerca de 200 personas.

Asimismo, Soler apuntó que se realizarán este tipo de jornadas a la población penitenciaria, personas con discapacidad y pueblos indígenas.

Las afecciones más comunes atendidas por la Misión Milagro son pterigio, cataratas, glaucoma, retina, trasplantes de córnea, miopía y estrabismo.

Además de las operaciones, el programa también suministra lentes correctivos y realiza jornadas preventivas en las escuelas del país.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Martes 06/08/2013)

No hay comentarios: