ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 18 de julio de 2013

Trabajo voluntario para celebrarlo Sudáfrica canta a Mandela: "¡Feliz cumpleaños, Tata (Papá) Madiba!"


Nelson Mandela ya no es un "terrorista" para EEUU

Nelson Mandela ya no es un "terrorista" para EEUU

todos los años se festeja por la vida de Mandela

todos los años se festeja por la vida de Mandela

Pretoria, julio 18 - "¡Feliz cumpleaños, Tata (Papá) Madiba!".

Nelson Mandela cumple este jueves, 18 de julio, 95 años. Millones de surafricanos celebran esta fecha tan señalada.

Su familia temió que no pudiese alcanzar esta edad por su delicado estado de salud, que aún le obliga a permanecer ingresado en un hospital de Pretoria y mantiene en vilo a todo el país.

"Los médicos de Madiba -como se conoce popularmente a Mandela en su país- han confirmado que su salud está mejorando a un ritmo constante", dijo el presidente surafricano, Jacob Zuma, en un comunicado. Hasta la fecha, el último parte de la Presidencia, divulgado la semana anterior, indicaba que el estado de Mandela -hospitalizado desde el pasado 8 de junio por la recaída de una infección pulmonar- era "crítico pero estable" y que respondía bien al tratamiento.

"Los médicos de Madiba han confirmado que su salud está mejorando a un ritmo constante"

Mientras, en la calle siguen las muestras de cariño hacia el líder de la lucha por el 'apartheid'. Zuma hizo un llamamiento a sus compatriotas para que preparasen la celebración. "Todos debemos poder hacer algo bueno por la Humanidad este día en tributo a nuestro expresidente", afirmó. Con cientos de actos en todo el país, millones de surafricanos celebran el Día Internacional de Nelson Mandela, que coincide con su cumpleaños.

Nueve de cada diez jóvenes de este país de 50 millones de habitantes dedican el 18 de julio 67 minutos de su tiempo a obras de caridad o trabajos para la comunidad. Se trata de un homenaje a los 67 años que Mandela dedicó a la lucha contra el régimen de segregación racial del "apartheid" y a su compromiso con la defensa de los derechos humanos.

El cumpleaños del antiguo estadista se celebra de esta forma desde que la ONU declarara la fecha como "Día Internacional de Nelson Mandela" en 2009. La Fundación Mandela y el Gobierno surafricano esperan que esta edición sea la más multitudinaria de todas, pues coincide con la delicada situación del expresidente.

Las autoridades y la familia de Madiba han insistido en que la efeméride debe ser un momento de celebración porque Mandela sigue con vida, y no una conmemoración triste por su enfermedad. "Pasa a la acción, inspira el cambio. Haz de cada día un Día de Mandela", reza el lema de la festividad de este año.

A lo largo y ancho del país, escuelas, iglesias y todo tipo de instituciones tienen ya planeados sus 67 minutos para contribuir a un mundo mejor, como lo hizo Mandela durante 67 años. La asistencia a los sin techo, la limpieza de calles y campos o la plantación de árboles son algunas de las actividades más populares previstas en la que podría ser la última gran fiesta para Madiba.

Fuera de Sudáfrica, uno de los homenajes más destacados tendrá lugar en la sede neoyorquina de la ONU, que celebrará una sesión especial para rendir tributo a Mandela y conmemorar el quincuagésimo aniversario del juicio en el que los tribunales del "apartheid" le condenaron a cadena perpetua.

En su comunicado, el jefe de Estado surafricano no dio detalles sobre la mejora ni precisó si ha variado el estado del exmandatario, a quien definió como "el padre fundador de la nación y primer presidente de una Sudáfrica democrática unida". "En nombre del Gobierno y del pueblo de Suráfrica, deseamos a Madiba un feliz 95 cumpleaños. Estamos orgullosos de que este icono internacional sea uno de los nuestros y, como surafricanos, le deseamos una buena salud", afirmó Zuma.

"Damos las gracias a todo nuestro pueblo -prosiguió- por apoyar a Madiba durante su hospitalización con amor y compasión eternos. También agradecemos a quienes están respondiendo al llamamiento para dedicarle a Madiba este año la mayor celebración de cumpleaños", añade el comunicado de la presidencia.

Zindzi Mandela, hija del exmandatario, aseguró este miércoles en una entrevista a la televisión británica Sky News que su padre se comunica a través de sus ojos y manos, y que ve la televisión usando unos auriculares para poder oír. "Puedes ver que ahí en sus ojos está la misma energía y fuerza", afirmó.

La familia de Mandela planea hacer una fiesta de cumpleaños en la sala del hospital, llevando algunas de sus comidas favoritas, que incluye comida típica de Mozambique o de India. También ha asegurado tener pensado un "regalo especial" por su 95 cumpleaños, que muchos familiares temían que no llegase a vivir.

No hay comentarios: